Azucareros de Jujuy y Salta exigen "urgente apertura de paritarias"

También ratificaron su "enérgico rechazo" al DNU y a la Ley Ómnibus que propone el Ejecutivo porque representan "una amenaza" para los trabajadores.

Argentina 30 de enero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Ingenio Ledesma.
Trabajadores del Ingenio Ledesma exigen reapertura de paritarias.

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Así lo informaron los dirigentes gremiales en un comunicado al señalar que en el encuentro en la ciudad de San Pedro de Jujuy, coincidieron en que "es necesaria una fuerte recomposición salarial para afrontar la inflación galopante que sufre la familia del trabajador".

Ingresos BrutosPor recortes, las provincias evalúan subir Ingresos Brutos

En ese marco, reunidos en la sede de la Obra Social del Personal del Azúcar (Ospa) de esa localidad, acordaron solicitar a las empresas una "recomposición del salario que supere la inflación de los meses de enero y febrero".

Ingenio Ledesma

En tanto, avanzaron en declararse en estado de "alerta", en espera del "urgente" llamado a negociar un aumento salarial.

Los sindicatos también "ratificaron rechazo enérgico al DNU y la Ley Ómnibus que propone el Ejecutivo Nacional", que "representa una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular", según ya se habían pronunciado.

(Télam)

Te puede interesar
Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email