Bregman: “Muchos diputados quieren que se mantenga el ajuste”

“Varios legisladores dijeron en los pasillos que no iban a votar esta ley, y ahora dicen que lo harán”, afirmó la legisladora del Frente de Izquierda.

Legislativas 31 de enero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda.
Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda.

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que "llegó la hora de la verdad", en relación al tratamiento del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" que se llevará a cabo hoy en la Cámara baja, y aseguró que muchos legisladores que prometieron no votar la iniciativa están ahora dispuestos a respaldarla.

"Hoy llegó la hora de la verdad. No sabemos en qué momento se van a anunciar los cambios que le hicieron al dictamen firmado la semana pasada en el plenario de comisiones. Parece que hay muchos diputados a los que no les importa, porque lo que quieren es que se mantenga este ajuste. Varios legisladores dijeron en los pasillos que no iban a votar esta ley, y ahora dicen que lo harán", afirmó Bregman en declaraciones a radio Splendid AM 990.

Congreso de la NaciónEn una sesión que se prevé maratónica, Diputados comienza a tratar ley "Bases"

La diputada destacó además que hay muchas cosas que "realmente le importan a la gente y de las que no se habla" en esta iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Al respecto, la legisladora remarcó que en el proyecto de la ley "Bases", "se propone poner a la educación como servicio esencial, pero no como derecho".

"No queremos que una escuela explote por una garrafa como pasó en Moreno. Los establecimientos educativos deben estar en condiciones, no como pasó durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri", remarcó. (Télam)

Te puede interesar
Diputados

Se realizó la 1° sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas Ayer

Presidida por Alejandro Dichiara, la Cámara de Diputados se reunió en el marco de las Sesiones Extraordinarias. En este contexto, se tomó juramento a la diputada radical oriunda de San Andrés de Giles, María Belén Malaisi, quien reemplaza a Ismael Passaglia, en uso de licencia. De esta manera se marcó el inicio de la agenda legislativa 2024.

Congreso de la Nación

El jueves arranca el debate del DNU

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El martes

Se confirmaron los nombres de los diputados que integrarán la comisión bicameral y pasado mañana comenzará el tratamiento del polémico “decretazo” de Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email