Abogado de DDHH fue herido con bala de goma en su ojo durante la represión

Se trata de Matías Aufieri del Ceprodh quien, según trascendió, se encuentra en grave estado por un a herida en el ojo. Myriam Bregman se manifestó al respecto.

Política 02 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El abogado Matías Aufieri del Ceprodh, según trascendió, se encuentra en grave estado por un a herida en el ojo suscitada en el marco de la represión en el Congreso. Aufieri estaba en la manifestación para hacer un relevamiento de lo que estaba sucediendo y sobre el accionar de las fuerzas represivas.  Es abogado de un organismo de derechos humanos y además asesor de las bancas del Frente de Izquierda Unidad.

Herido

RepresiónVarios trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma durante la represión en Congreso

Desde redes, la diputada nacional del PTS/FIT, Myriam Bregman, se refirió al respecto: "Estuvimos en decenas de represiones juntos, en juicios de lesa y en muchas peleas por los derechos humanos. Matías Aufieri, mi compañero abogado, hoy fue herido gravemente en su ojo por una bala de goma arrojada a su cara en la represión delirante de Patricia Bullrich. Basta".

Por su parte, desde CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) también se manifestaron en contra de la represión y repudiaron lo sucedido a Aufieri. "Al mejor estilo de las salvajes represiones de la región las FFSS dispararon a manifestantes directamente para golpear. Matías Aufieri del Ceprodh (abogado) se encuentra en grave estado por un a herida en el ojo. Bullrich es responsable", indicaron en redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CORREPI (@correpi_)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email