Varios trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma durante la represión en Congreso

Varios trabajadores de prensa, entre ellos dos fotoperiodistas de la agencia nacional de noticias Télam, fueron heridos esta noche con balas de goma durante la represión policial contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley Bases.
Argentina02 de febrero de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias

Victor Carreira y Alfredo Luna, ambos fotoperiodistas de esta agencia, fueron alcanzados por balas de goma, uno en una pantorrilla y otro en un muslo.

Trabajadores de prensa heridos por la represión

Los disparos se produjeron en momentos en que un grupo de policías montados en motocicletas comenzaron a andar en círculos por una de las esquinas con el aparente afán de retirar a los militantes de las calles y subirlos a las veredas.

En ese momento se escucharon disparos de balas de goma y se vio como algunos de los agentes arrojaban gas pimienta.

Asimismo, la trabajadora de la TV Pública Lorena Tapia fue herida por un balazo de goma en la cintura y Bernardino Avila, de Página 12; e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero; también recibieron disparos, según reportaron los periodistas afectados a la cobertura.

Los trabajadores de prensa manifestaron que se encontraban sobre la plaza Congreso, sin interrumpir el transito vehicular, cuando efectivos policiales comenzaron a aproximarse disparando balas de goma y gases lacrimógenos.

Congreso de la NaciónDiputados paso a cuarto intermedio y votará este viernes el proyecto de Ley Bases

El canal televisivo C5N informó también -durante la transmisión en vivo de los hechos- que uno de sus camarógrafos y un periodista fue alcanzado por perdigones.

"El equipo de IP Noticias y Canal 9 recibió múltiples disparos de balas de goma", informaron también desde las redes sociales de estos medios. TELAM

Te puede interesar
ChatGPT Image 11 sept 2026, 09_13_23 a.m.

Más de 350 mil personas pasaron a empleos precarios desde 2024

Juan Manuel Villarreal
Argentina11 de septiembre de 2026
Un informe basado en datos oficiales advirtió que los puestos formales perdidos están siendo reemplazados por changas, trabajo informal y actividades por cuenta propia con menores ingresos. La desprotección alcanza al 45,2% de las personas ocupadas y afecta especialmente a jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Galperín

Una demanda contra Mercado Pago podría alcanzar a siete millones de usuarios

Juan Manuel Villarreal
Argentina10 de septiembre de 2026
La Asociación de Consumidores Financieros de la República Argentina llevó a la Justicia el caso de dos usuarias y solicitó revisar los intereses aplicados durante los últimos tres años. Según la entidad, una resolución favorable podría beneficiar a unos siete millones de personas que se encuentren en situaciones similares.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL