Magario: “Sin obra pública, no hay oportunidades”

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que el gobierno nacional paralizó casi 900 obras en la Provincia y más de 2300 en todo el país. “Los que venían a bajar la inflación y acabar con los privilegios de la casta terminaron ajustando únicamente a los sectores populares y medios”, apuntó.

Política 06 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde sus redes sociales, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se despachó contra las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, dijo: “Confundiendo inversión con gasto, el gobierno nacional paralizó casi 900 obras en la Provincia y más de 2300 en todo el país”. 

Magario

Magario remarcó “Prometieron que el mercado se haría cargo y decidieron ignorar que, si no es rentable, el privado no invierte. Desde la Provincia creemos que la construcción de escuelas, hospitales y obras de infraestructura no son ese gasto que quieren recortar, sino la inversión imprescindible para el presente y futuro de los vecinos. La obra pública brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Axel Kicillof“Los sectores más concentrados son los únicos beneficiados”, dijo Kicillof

En ese sentido, la vicegobernadora dijo: “Con Kicillof haremos todo lo necesario para que las y los bonaerenses no se vean perjudicados por una decisión insensible, producto de políticas ya fracasadas, tomada por el gobierno nacional, a quien le exigimos que comprenda que estas medidas solo perjudican al pueblo”.

Por otro lado, desde su cuenta en X, Magario brindó detalles de una reunión multisectorial encabezada por Kicillof en la que representantes de la comunidad dieron cuenta del impacto de las políticas del Gobierno Nacional en los barrios.  Fue en el Camping UPCN de La Plata, con la participación de intendentes bonaerenses, empresarios, productores, sindicalistas, integrantes de la iglesia y de organizaciones sociales, representantes de la ciencia, la educación, la salud, la cultura y el deporte.

“Con el objetivo de medir y trabajar para atenuar el impacto de las medidas del gobierno nacional en la Provincia, participamos, junto con Kicillof, de una reunión con sectores productivos, dirigentes sociales, representantes sindicales e intendentes/as”, contó.

Y apuntó contra el gobierno de Milei: “Los que venían a bajar la inflación y acabar con los privilegios de la casta terminaron ajustando únicamente a los sectores populares y medios, que además de sufrir el deterioro de sus ingresos son los más afectados por el aumento desmedido de precios, tarifas y del combustible”.

“Pero, como dijo nuestro gobernador, no es momento de echar culpas, es momento de trabajar. Desde la Provincia nuestra prioridad es proteger el tejido productivo y seguir generando respuestas contra los efectos de las políticas de ajuste”, cerró.

Te puede interesar
Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Salud

Oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Agencia de Noticias
Política Ayer

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email