
Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que el gobierno nacional paralizó casi 900 obras en la Provincia y más de 2300 en todo el país. “Los que venían a bajar la inflación y acabar con los privilegios de la casta terminaron ajustando únicamente a los sectores populares y medios”, apuntó.
Política06 de febrero de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaDesde sus redes sociales, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se despachó contra las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, dijo: “Confundiendo inversión con gasto, el gobierno nacional paralizó casi 900 obras en la Provincia y más de 2300 en todo el país”.

Magario remarcó “Prometieron que el mercado se haría cargo y decidieron ignorar que, si no es rentable, el privado no invierte. Desde la Provincia creemos que la construcción de escuelas, hospitales y obras de infraestructura no son ese gasto que quieren recortar, sino la inversión imprescindible para el presente y futuro de los vecinos. La obra pública brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento”.
En ese sentido, la vicegobernadora dijo: “Con Kicillof haremos todo lo necesario para que las y los bonaerenses no se vean perjudicados por una decisión insensible, producto de políticas ya fracasadas, tomada por el gobierno nacional, a quien le exigimos que comprenda que estas medidas solo perjudican al pueblo”.
Por otro lado, desde su cuenta en X, Magario brindó detalles de una reunión multisectorial encabezada por Kicillof en la que representantes de la comunidad dieron cuenta del impacto de las políticas del Gobierno Nacional en los barrios. Fue en el Camping UPCN de La Plata, con la participación de intendentes bonaerenses, empresarios, productores, sindicalistas, integrantes de la iglesia y de organizaciones sociales, representantes de la ciencia, la educación, la salud, la cultura y el deporte.
“Con el objetivo de medir y trabajar para atenuar el impacto de las medidas del gobierno nacional en la Provincia, participamos, junto con Kicillof, de una reunión con sectores productivos, dirigentes sociales, representantes sindicales e intendentes/as”, contó.
Y apuntó contra el gobierno de Milei: “Los que venían a bajar la inflación y acabar con los privilegios de la casta terminaron ajustando únicamente a los sectores populares y medios, que además de sufrir el deterioro de sus ingresos son los más afectados por el aumento desmedido de precios, tarifas y del combustible”.
“Pero, como dijo nuestro gobernador, no es momento de echar culpas, es momento de trabajar. Desde la Provincia nuestra prioridad es proteger el tejido productivo y seguir generando respuestas contra los efectos de las políticas de ajuste”, cerró.

Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.

Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.