Aguardarán la canonización de Mama Antula con una vigilia

Feligreses santiagueños velarán durante la noche del sábado, ya que el domingo por la mañana la mujer se convertirá en la primera santa argentina.

Argentina 07 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Mama Antula
Mama Antula.

Feligreses de Santiago del Estero comenzarán el sábado por la noche en la Plaza Libertad de la capital provincial una vigilia de expresiones de fe con espectáculos artísticos para aguardar la transmisión de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa más conocida como “Mama Antula”, quien en la madrugada del domingo se convertirá en la primera santa argentina.

Mientras que la ceremonia de canonización será encabezada por el papa Francisco en el Vaticano el domingo a las 5.30 de Argentina, la diócesis de Santiago del Estero organizó esta celebración para que los fieles de la provincia de la que “Mama Antula” era originaria y donde comenzó su obra evangelizadora puedan celebrar en comunidad.

El obispo Vicente Bokalic destacó que “desde el momento mismo en que se conoció la fecha de la Canonización de Mama Antula, se comenzaron a organizar diversas actividades. Se están preparando vigilias en distintos puntos de la provincia, una en Silípica (ciudad donde nació la futura santa católica); otra en la plaza Libertad (en la capital provincial), y la Diócesis de Añatuya también está organizando otra. De esta forma estamos preparando el clima de fiesta”.

Papa¿Qué opinó el Papa Francisco sobre los dichos de Milei?

Asimismo, anticipó que “en la Plaza Libertad vamos a recibir la visita de muchas personas, peregrinos, sacerdotes, periodistas de distintos puntos del país”.

“Incluso el sábado 10 de febrero y durante toda la vigilia, contaremos con la presencia de la Virgen de la Consolación de Sumampa y de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín”, acotó Bokalic.

“También nos acompañará el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez que es el Metropolitano de nuestra región. Él estará en la vigilia y además, participará de la misa de acción de gracia”, añadió.

Los organizadores informaron que la vigilia en Plaza Libertad arrancará a las 23.30 horas con la recepción a la Virgen de Sumampa y del Señor de Mailín, y luego habrá una procesión hasta el Centro Cultural del Bicentenario.

A las 00 horas dará inicio la parte artística.

Sobre este punto, el sacerdote Sandro Mansilla detalló: “Vamos a contar con la participación del Coro Estable de la Provincia, que interpretará la Misa Criolla; el Ballet Folclórico Latinoamericano (Juan Messad), que presentará tres cuadros, uno de ellos una puesta en escena totalmente dedicado a Mama Antula”.

“Además, contaremos con las actuaciones de Soles y Lunas; Luisa Galván; Salitral; Pablo Araujo; Marcelo Toledo y la presentación de Manolo Herrera y Las Sachas Guitarras Atamisqueñas”, puntualizó.

A su turno el sacerdote Jorge Ramírez explicó que “a lo largo de la noche habrá diferentes espacios donde nos podremos preparar de manera espiritual para este momento tan sentido como será la canonización.

El presbítero Alejandro García contó que en el interior de la Catedral Basílica “ a lo largo de la vigilia, habrá Adoración Eucarística, con el objeto de profundizar la dimensión orante de Mama Antula”.

Más adelante expuso que “en la Retreta de Plaza Libertad, se ubicará Cáritas Diocesano, donde los servidores estarán receptando las donaciones de las personas que concurran a la vigilia. Los fieles podrán colaborar con alimentos nos perecederos, ropa, calzados”.

“Allí también se distribuirá agua fría y caliente para los mates. Ya cerca de la canonización, está previsto servir un desayuno”, acotó.

García contó que “en Casa Diocesana se desarrollará una actividad cuyo objetivo principal es conocer más sobre Mama Antula. En tanto en el Centro Cultural del Bicentenario, se reflexionará sobre la actividad solidaria de Mama Antula”.

Télam

Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email