Derrumbe en Caballito: quieren citar a un funcionario

La legisladora Claudia Neira (UxP) presentó un pedido de informes al gobierno porteño y que se cite al titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Argentina 09 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
_Claudia Neira 1
Claudia Neira.

La legisladora porteña de Unión por la Patria Claudia Neira presentó hoy un pedido de informes al Gobierno local y la concurrencia al Parlamento del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por el derrumbe ocurrido en el barrio de Caballito de una vivienda lindante a una obra en construcción por el que murieron dos hermanos.

"Si bien aún se desconocen las causas precisas del derrumbe, este hecho ha generado enorme pesar y preocupación”, dijo Neira, quien impulsó, acompañada por los restantes integrantes del bloque opositor, el requerimiento de la presencia ante la Comisión de Justicia de la Legislatura de Matías Lanusse, director de la AGC.

La intención, según explicó, apunta a que el funcionario responda las consultas vinculadas a “los derrumbes en la Ciudad, a la evaluación del desempeño de la Agencia Gubernamental de Control en el ejercicio de las políticas públicas destinadas a la fiscalización y control de obras y al análisis del caso de Pedro Goyena 551”.

ola de calor, cambio climáticoSin alivio: sigue el alerta rojo por temperaturas extremas en CABA y 10 provincias

Por otro lado, elevó un pedido de informes puntualmente sobre los hechos ocurridos el jueves en Caballito respecto de aspectos como los actos administrativos que dieron el permiso de obra, los profesionales a cargo del proyecto y la realización de “tareas de Fiscalización y Control durante las obras de excavación y demolición” del inmueble que existía previamente en el terreno.

Para la diputada, “desafortunadamente, los mecanismos de control y prevención adoptados por el Gobierno de la Ciudad resultan insuficientes o ineficientes, toda vez que no puede impedir que este tipo de tragedias se repitan con frecuencia, en un contexto de crecimiento desmedido del negocio inmobiliario”.

Télam

Te puede interesar
Madre de Milei

Internaron a la madre de Milei

Agencia de Noticias
Argentina El lunes

La madre del presidente, Javier Milei, está internada en observación por un "cuadro de hipertensión". Alicia Luján Lucich se encuentra en "observación" médica.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email