Taiwán detecta ocho globos chinos alrededor de la isla

Se trata del mayor número de globos chinos detectado por la isla desde que empezó a recoger datos al respecto en diciembre.

Mundo 10 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Globos chinos en Taiwan
Globos chinos en Taiwan.

Taiwán detectó un récord de ocho globos chinos alrededor de su territorio, dos de ellos sobrevolando directamente la isla, anunció hoy su Ministerio de Defensa.

La cartera señaló en un comunicado que los globos fueron detectados ayer, en vísperas del inicio de las fiestas del Año Nuevo Lunar, a una altitud de entre 4.500 y 11.500 metros.

Es el mayor número de globos chinos detectado por la isla desde que empezó a recoger datos al respecto en diciembre, consignó la agencia de noticias AFP.

Unión EuropeaLa UE aplaza el debate sobre sanciones a empresas que socaven el medio ambiente

En el mismo comunicado, Taiwán denuncia la aparición en las últimas horas cerca de la línea de seguridad en el estrecho de cinco aviones de combate y cuatro buques chinos.

China considera a la isla (con un gobierno autónomo) como una parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para obtener su control.

En los últimos años, Beijing aumentó la presión militar sobre Taiwán, desplegando casi a diario aviones y buques de guerra alrededor de su territorio.

(Télam)

Te puede interesar
El Papa Francisco ya está de vuelta en el Vaticano

El papa Francisco ya regresó al Vaticano

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Había sido atendido en un hospital de Roma. Padecía un estado gripal, de acuerdo con las primeras informaciones. Llegó a su audiencia en silla de ruedas.

Papa Francisco

El papa Francisco fue hospitalizado en Roma

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

El Sumo Pontífice arrastra una gripe desde el sábado que lo obligó a cancelar reuniones y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email