Jorge Macri suma críticas por el aumento del subte: "Pasa a ser la tarifa en dólares más alta desde la convertibilidad"

“Este incremento es un despropósito", advirtió el legislador de UXP, Matías Barroetaveña, y criticó al jefe de Gobierno porteño por "echar leña al fuego".

Política 16 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Jorge Macri
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Jorge Macri sigue sumando críticas por el nuevo incremento en el servicio del subte. El legislador porteño de Unión por la Patria (UxP), Matías Barroetaveña, aseguró que el jefe de Gobierno de la Ciudad "echa más nafta" a una situación económica del país ya asfixiante.

En las últimas horas, el Gobierno dio a conocer su propuesta de llevar el boleto a $574 desde abril –$859 en el caso de quienes no tengan registrada su tarjeta SUBE–, a $667 en mayo y $757 en junio.

"Estamos viendo un jefe de Gobierno que está de viaje casi permanente, mientras tuvimos un temporal muy fuerte que terminó con una ciudad inundada, con residuos que terminan taponando los sumideros, ni hablar del derrumbe en Caballito y después la explosión en Edesur, y la ausencia total del Estado", denunció a un medio radial.

Jorge MacriMientras pasea por Europa y miles de vecinos de CABA siguen sin luz, Jorge Macri mete tarifazo: el pasaje del subte sube a 757 pesos

En este sentido, explicó que el transporte" recibe un subsidio como en la mayoría de los países centrales, que siempre uno mira en temas de movilidad, porque además es un salario indirecto".

Macri Ludeña

El legislador opositor indicó que con este aumento, “pasa a ser de un 3% a un 16% del salario mínimo el costo que tiene para una persona ir a trabajar, con un solo viaje ida y vuelta, mientras que muchas veces supone tomar más de una red".

“Este incremento es un despropósito", advirtió Barroetaveña  y agregó: "Pasa a ser la tarifa en dólares más alta desde la convertibilidad. Por otro lado, lo que es el servicio. Por primera vez en estos años, no hay ni un metro de subte en construcción".

Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Javier Milei 13-05-2024 16.57

No habrá Pacto de Mayo este sábado

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

El ministro Guillermo Francos aseguró que no se puede concretar la firma porque la Ley Bases no está aprobada aún y el Presidente había puesto esa condición.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email