Mientras pasea por Europa y miles de vecinos de CABA siguen sin luz, Jorge Macri mete tarifazo: el pasaje del subte sube a 757 pesos

El jefe de gobierno porteño pasea por Europa mientras la Ciudad de Buenos Aires está sumida en el caos: aumentos de transporte, acumulación de basura y crisis eléctrica. Los vecinos exigen respuestas.

Política 15 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Jorge Macri
Jorge Macri, jefe de gobierno porteño.

Arde CABA y no precisamente por las altas temperaturas. Las políticas o, mejor dicho, la falta de gestión del gobierno de Jorge Macri, calan hondo en la calidad de vida y en los bolsillos de los porteños.

Mientras el alcalde se pasea por la invernal Europa junto a su pareja, la periodista María Belén Ludueña, miles y miles de vecinos padecen cortes de energía eléctrica, acumulación de basura, inundaciones y derrumbes, producto de la falta de controles y el frenético avance del negocio inmobiliario. ¿El primo del ex presidente Mauricio Macri? Brilla por su ausencia.

Kicillof cargó duro contra Jorge Macri por la atención en los hospitales de CABA.Kicillof fustigó a Jorge Macri por su “razonamiento estúpido” sobre el uso de hospitales

Ajeno a la realidad de los vecinos, en las últimas horas decidió aumentar abruptamente el pasaje del subte, en sintonía con la disparada de precios que tuvo lugar tras la devaluación de Javier Milei.

A través de una serie de decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad, el Poder Ejecutivo anunció que, en el caso del subte, la actualización “responde a un incremento de los costos de explotación del 111,01% entre julio y diciembre de 2023”. 

Macri Ludeña

La excusa es que con la inflación acumulada, que sigue en aumento desde que asumió Milei y en enero fue del 20,6 por ciento, no se llega a "mantener el equilibro necesario para que con los ingresos se pueda realizar el mantenimiento de los 51 km de trazas".

El nuevo cuadro tarifario propuesto por la Ciudad establece que el pasaje -que hoy cuesta $125 para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada- pasará a $574 en abril (360% de aumento), $667 en mayo (433%) y $757 en junio (505%). Al mismo tiempo, el viaje en Premetro costará $200,90, $233,45 y $264,95 respectivamente.

“El primo de Macri pretende aumentar el subte mientras licuan los ingresos de los argentinos que viven de su trabajo. Así, el peso del transporte sobre el salario mínimo triplicaría al de ciudades europeas en las que le gusta vacacionar al jefe de gobierno como Madrid o París. Ni durante la convertibilidad era tan caro. Encima no te proyecta ni un nuevo kilometro de la red, y hasta te cierra durante dos meses una línea sin ofrecer ningun servicio alternativo. Da vergüenza”, expuso en la red social X el diputado porteño Itai Hagman.

Otro dato para tener en cuenta: quienes no tengan la SUBE registrada, boleto costará $859,07 desde abril -que según el Gobierno porteño es el valor real de cada viaje- y el del Premetro $300,67

Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email