Kicillof fustigó a Jorge Macri por su “razonamiento estúpido” sobre el uso de hospitales

“La verdad que no tiene lógica, todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad”, señaló el gobernador.
Política06 de febrero de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias
Kicillof cargó duro contra Jorge Macri por la atención en los hospitales de CABA.
Kicillof cargó duro contra Jorge Macri por la atención en los hospitales de CABA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy como un "razonamiento estúpido" los dichos del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien cuestionó la atención que reciben los bonaerenses en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese aspecto, el mandatario provincial analizó que "en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas en la Provincia, muchos son de Capital Federal" y agregó: "A mí cuándo me escucharon decir que les voy a pedir el domicilio para ver si les cobro y los atiendo".

"La verdad que no tiene lógica, todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad. Con su trabajo aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí", dijo en diálogo con Crónica TV y tildó de "razonamiento estúpido" los dichos de Macri de esta mañana.

Esta mañana, Jorge Macri dijo que se encuentran "diseñando un sistema de diagnóstico y atención" donde se priorice al porteño en la salud pública del distrito, al referirse al flujo de pacientes que se desplazan de municipios bonaerenses para recibir atención en la ciudad de Buenos Aires.

Según encuesta, la imagen positiva de Milei cayó en todas las provincias.Encuesta: cae la imagen positiva de Javier Milei en todas las provincias del país

"Vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo que podamos, pero también estamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño donde lo prioricemos. Me parece que es razonable", afirmó Macri a Radio Rivadavia.

El alcalde porteño realizó estas declaraciones luego de que se difundiera un video donde un médico de guardia en el hospital Argerich del barrio de La Boca señalara -ante una sala llena de pacientes esperando ser atendidos- que la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y que los recursos son escasos.

Luego de encabezar un acto por la inauguración de la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Av. Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero, el gobernador Kicillof también cuestionó la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires.

"Todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad. Vamos a buscar mayor equidad después de más de 30 años de ser desfinanciados por la coparticipación, pero sin perder la solidaridad con otros distritos", sostuvo.

Finalmente, expresó: "No nos van a distraer mientras se está discutiendo una ley que pone en riesgo el futuro de todos los argentinos y las argentinas: sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos de tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses". (Télam)

Te puede interesar
Ricardo Quintela junto a Andrés Larroque

MDF, gobernadores y 2027: qué hay detrás del acercamiento con Ricardo Quintela

Mariana Portilla
Política18 de septiembre de 2026
El ministro bonaerense Andrés Larroque se reunió con el gobernador de La Rioja en la previa del primer Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro. Coincidieron en una agenda contra el rumbo nacional y en la necesidad de ampliar la construcción política. El encuentro se suma a una secuencia de contactos que busca llevar el armado de Axel Kicillof más allá de Buenos Aires.
Katopodis, Kicillof y Barenghi inauguran obras en Bragado

Del Salado a las rutas: la Provincia arma su mapa de obras a diez años frente al freno nacional

Pamela Orellana
Política18 de septiembre de 2026
Con Katopodis al frente, el gobierno bonaerense recorre ocho regiones para definir prioridades en corredores viales, energía, logística y manejo hídrico, con la mira puesta en el Presupuesto 2027. La Provincia también evalúa asumir proyectos discontinuados por Nación y convertir las demandas territoriales en una cartera estratégica para la producción y el desarrollo.
Lo más visto
Desempleo

El desempleo subió al 7,9% y alcanzó su nivel más alto desde 2021

Juan Manuel Villarreal
Argentina17 de septiembre de 2026
El INDEC informó que la desocupación aumentó 0,3 puntos frente al mismo período de 2025 y alcanzó a alrededor de 1,2 millones de personas en los 31 aglomerados relevados. El dato convivió con una mayor participación en el mercado laboral y con una suba significativa de la informalidad, que llegó al 45%.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL