Luján: nueva cápsula de seguridad y video vigilancia

La misma fue instalada en la emblemática Plaza Belgrano. Se trata de una herramienta más para la prevención de ilícitos.

Municipales 19 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Nueva cápsula de seguridad y video vigilancia en la Plaza Belgrano de Luján.
Nueva cápsula de seguridad y video vigilancia en la Plaza Belgrano de Luján.

El Municipio de Luján instaló una nueva cápsula de seguridad y video vigilancia de la Policía Bonaerense en la emblemática Plaza Belgrano. Esta iniciativa, gestionada por el Intendente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es una herramienta más para la prevención de ilícitos.

"La seguridad ciudadana es una prioridad para nuestra gestión, y esta nueva cápsula es un paso significativo en nuestro esfuerzo por brindar tranquilidad tanto a la comunidad de Luján como a los visitantes y turistas que llegan cada fin de semana", destacó el Intendente, Leonardo Boto.

Leonardo BotoBoto se reunió con las nuevas autoridades de la Policía de Luján

La garita está equipada con dos domos de video vigilancia de 360 grados, conectados al Centro Operativo de Monitoreo (COM), donde agentes vigilan las imágenes las 24 horas del día. Además, contará con la presencia permanente de un efectivo policial, reforzando así la presencia de seguridad en el área.

Una de las características destacadas de esta cápsula es su movilidad, lo que permite su reubicación estratégica según las necesidades del momento, como en eventos o situaciones de emergencia.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Daniel Domínguez, añadió "Esta garita representa un avance significativo en nuestra capacidad de prevención y respuesta ante posibles incidentes. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Bonaerense para garantizar la eficacia de este sistema y la protección de nuestros vecinos."

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email