Kicillof: "El recorte del Fonid es un ataque a la educación"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar hoy la decisión del Gobierno de Javier Milei de recortar fondos y afirmó que esa decisión es "un ataque frontal contra la educación y un abandono de sus obligaciones".
Política23 de febrero de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias

Kicillof indicó en su perfil de X (ex Twitter) que "el recorte de fondos como el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional implican un ataque frontal contra la educación y un abandono de sus obligaciones".

Indicó que se trata de "un rumbo que lejos de mejorar el sistema educativo solo genera incertidumbre".

"Ante ese escenario nosotros tenemos un mandato y una responsabilidad concreta, que es seguir reclamando lo que nos corresponde, transformar la educación pública y defender los derechos de sus trabajadores", completó el mandatario bonaerense.

Los posteos estuvieron acompañados del recorte de un video de un acto desarrollado en La Plata con inspectores e inspectoras de la educación, jefas regionales y distritales de gestión estatal y privada.

LarretaLarreta a Milei: "Presidente, basta de ataques y mentiras"

"Hemos mostrado la voluntad con la paritaria que se cerró para los sueldos que vienen, un aumento del 20% para todos los trabajadores y trabajadoras", dijo en referencia a la paritaria y agregó: "Representa un esfuerzo enorme que no queremos supeditar a reemplazar partidas que abandona el Gobierno nacional".

Afirmó que "no es que el Gobierno nacional puede desentenderse del proceso educativo y de la educación en general en Argentina, porque se hayan transferido a las provincias las escuelas o los sueldos docentes el funcionamiento del sistema educativo, pero no es que entonces el Gobierno nacional se desentiende de la educación, eso es faltar a sus obligaciones".

Y sostuvo que "no voy a aceptar que está bien que se desentiendan, tienen que una obligación que incumple el gobierno nacional si se desentiende del sistema educativo. No se pueden hacer los distraídos ni los indiferentes". TELAM

Te puede interesar
“Suman otro trámite con tal de no reconocer derechos”: la Provincia cruzó a Nación por la SUBE para discapacidad

“Suman otro trámite con tal de no reconocer derechos”: la Provincia cruzó a Nación por la SUBE para discapacidad

Pamela Orellana
Política17 de junio de 2026
Tras el cambio nacional que vincula la SUBE con el CUD para viajar gratis en colectivos y trenes, el gobierno bonaerense salió a marcar la cancha: defendió el Pase Libre Multimodal, ratificó que no habrá trámites extra en la Provincia y apuntó contra una decisión que el ministro Marinucci calificó como alejada de la realidad de las familias.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado