Series nacionales de plataformas, desde marzo en la TV abierta

Pese al golpe que significa la desactivación de la productora Polka, la emisora parece decidida a reponer las historias argentinas en la pantalla chica.

D-Interés 24 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

Nueve series argentinas estrenadas en plataformas llegarán desde el 4 de marzo a la pantalla abierta de eltrece, en una renovada apuesta del canal dirigido por Adrián Suar por potenciar la ficción nacional en la televisión local.

el-fin-del-amor- El fin del amor, querer y coger

“Santa Evita”, “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, “El Comandante Fort”, “Los Protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El fin del amor”, “Iosi, el espía arrepentido” y “El Encargado”, integran la nómina de títulos que llegarán desde las plataformas.

Pese al golpe que significa la desactivación de la productora Polka, la emisora parece decidida a reponer las historias argentinas en la pantalla chica.

La apuesta que la televisora anuncia con el slogan “si es ficción, está en eltrece”, comenzará a verse desde el lunes 4 de marzo tras la finalización de la tira “Buenos chicos”, aunque todavía no se develó ni el orden de emisión de las series ni los horarios nocturnos en que se emitirán cada una de las producciones.

Esta primera tanda de producciones recogerá historias de personajes reales que se emitieron por Star+ como es el caso de “Santa Evita”, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Ernesto Alterio y Natalia Oreiro (estrenada en julio de 2022); “El Comandante Fort” (enero de 2023); y “Ringo, gloria y muerte” (marzo de 2023).

Vicegobernadores MagarioVicegobernadores se solidarizan con Chubut ante las "políticas recesivas" de Milei

Otras tres, también estrenadas en Star+, responden a creaciones de la dupla Mariano Cohn- Gastón Duprat: “El encargado”, protagonizada por Guillermo Francella que se lanzó en octubre de 2022; “Limbo, hasta que lo decida” (estrenada en septiembre de 2022); y “Terapia alternativa”, creación cuya segunda temporada dirigida por Ana Katz se estrenará el próximo miércoles y que se lanzó en septiembre de 2021.

La lista de series se completará con dos títulos que se lanzaron, respectivamente en abril y noviembre de 2022, a través de Amazon Prime Video: “Iosi, el espía arrepentido”, creada por Daniel Burman; y “El fin del amor”, basada en el libro “El fin del amor, querer y coger” (2019) de Tamara Tenembaum, que Lali Espósito coprodujo y protagonizó. (Télam)

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email