Soledad Martínez gobierna para unos pocos: hacinamientos y sectores bajos desprotegidos en Vicente López

La senadora bonaerense Sofía Vannelli criticó la gestión de Soledad Martínez en Vicente López. "Su política es desinteligente", aseguró a GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Videos - Entrevistas 27 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Sofía Vannelli, senadora provincial del Frente Renovador.

-Senadora, usted es vecina de Vicente López. ¿Cómo se vive en uno de los distritos más rico del país? ¿Qué balance hace de la gestión de Soledad Martínez al frente del Municipio?

Como bien señalaste Vicente López es uno de los municipios que más recauda gracias al esfuerzo de sus vecinos y vecinas. Vemos un municipio que está dando servicios de prestación básicos pero no termina de acompañar a sus habitantes. 

Necesitamos que haya un refuerzo en la atención médica porque, por ejemplo, estamos viendo muchos casos de dengue en Munro o en Carapachay, también empezamos a notar necesidades en la clase media que quizá no está acostumbrada a pedir ayuda. 

La gestión de Soledad Martínez no tiene un salto de calidad. Veníamos de transitar doce años de Jorge Macri en los cuales se sostuvieron las mismas estructuras que había generado el “Japones” García, como los jardines maternales o el hospital. No hubo un crecimiento. Además de esto, el municipio tiene una política cerrada al rio, su administración y su uso es muy elitista. 

-Noto, por lo que cuenta, que hay una decisión política de abocar la gestión a un sector de la sociedad en detrimento de las clases medias y bajas. Días atrás, en diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM el concejal de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, denunció que en Vicente López hay vecinos hacinados y que el municipio no impulsa una política de viviendas.

Sí, es desinteligente la política del gobierno municipal. Nosotros consideramos que el acceso a la vivienda es un derecho y, a la vez, mejora el entorno del barrio. La gestión local disputa si Nación o Provincia envía dinero, pero nunca soluciona este problema. 

En un momento generó una SAPEM para trabajar en una suerte de construcción de mobiliarios y viviendas, pero nunca entró en funcionamiento. La falta de acceso a la información es una deuda histórica de Macri y Martínez. Los vecinos y vecinas no sabes cuál es su patrimonio. 

-¿Cómo es la situación social en Vicente López teniendo en cuenta los últimos datos de la pobreza? 

Empecé a notar muchas situaciones de inseguridad, muchos vecinos en alerta y con miedo. Hay zonas en los barrios de peligro: las paradas de colectivo no están iluminadas. 

Sofía Vannelli

-Ahora la llevo al plano nacional, ¿cómo se posiciona el Frente Renovador en este contexto político y económico? ¿Es tiempo de reorganización del peronismo?

Sí, pero primero es tiempo de organización interna del Frente Renovador. La campaña nos puso en un rol muy importante dentro de la estructura del peronismo, sentimos que tenemos capacidad para conducir en conjunto con las distintas organizaciones. Para nosotros lo más preocupante es saber cómo vamos a sostener a la gente que va a caer en la línea de la pobreza. 

Kicillof Kicillof advierte al gobierno: “Puedo cerrar los accesos o los puertos”

-Por último, ¿Cómo es la situación del bloque en el Senado teniendo en cuenta que la bancada de diputados no se presentó a la última sesión extraordinaria en protesta porque Axel Kicillof no recibe a sus intendentes? 

En el Senado tenemos muy buena articulación, siempre tuvimos diferencias políticas pero han sido escuchadas. Si hay algo que caracteriza a Teresa García, presidente del bloque, es tener amplitud política para entender cuáles son los pedidos concretos de cada sector.

La diferencia tiene que ver con la conducción, la de Teresa ayuda a transmitir las necesidades de cada espacio político.

Particularmente sostengo la misma voz que los integrantes del bloque de Diputados porque nuestros intendentes y los vecinos necesitan respuestas. 

Te puede interesar
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email