No hubo acuerdo y los docentes harán un paro nacional el lunes

Las organizaciones agrupadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) dieron a conocer la medida de fuerza luego del fracaso de la reunión paritaria.

Política 28 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Los docentes van al paro
Los docentes van al paro.

Los gremios docentes agrupados en la Central General de los Trabajadores (CGT) anunciaron hoy un paro nacional con cese “total de actividades en todo el país”, luego de que fracasó la reunión con el Gobierno por el conflicto salarial.

Nahuel SoteloSiguen los cruces en LLA: diputados acusan de “traidores” a senadores

“Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Y ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

En esa línea, el dirigente sindical expresó: “El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".

NA

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email