
En Salta cobrarán a extranjeros por la atención médica
Con información de Agencia de Noticias

El Gobierno de Salta confirmó el cobro por la atención médica a extranjeros. A través de un DNU firmado por el gobernador, Gustavo Sáenz, se anunció el arancelamiento y se respaldó que las urgencias no podrán ser negadas, ni restringidas.
La medida había sido anticipada por el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, y este viernes se publicó el decreto de necesidad y urgencia 129 por parte del gobernador y de todos los ministros del Ejecutivo local.
Esta resolución se estableció al manifestar que se usan insumos de la ciudad y no hay reciprocidad, motivo por el cual buscan darle prioridad a los salteños.
De esta manera, los extranjeros con categoría de residentes transitorios y precarios deberán solventar los gastos que genera su atención sanitaria en la provincia.
“Es importante advertir que la crisis económica que atraviesa el país, no resulta ajena a Salta, la cual ha sufrido una merma en su erario no sólo por el recorte de las transferencias nacionales sino también por la disminución de la recaudación producida por la propia crisis económica, por lo que en tal escenario y ante la emergencia económica declarada tanto a nivel nacional como provincial, el alto índice inflacionario existente que encarece día a día los insumos, medicamentos y elementos necesarios para garantizar la atención sanitaria, resulta necesario adoptar medidas para racionalizar de manera eficiente los recursos con los que se cuenta”, indica el Decreto.
Sin embargo, desde el Gobierno provincial confirmaron que en caso de emergencia o urgencia no podrá ser negada, ni restringida la atención médica.
Para estos casos se buscaría que el país correspondiente se haga cargo de los gastos.
Se espera que este jueves el ministro de Salud ofrezca una conferencia de prensa para brindar detalles de la medida.


“Mi primera Playboy”: la insólita comparación que hizo Milei en Madrid

Consejo del Empleo Municipal: la Provincia impulsa su conformación entre reclamos salariales e interna sindical

La reforma del biodiésel enfrenta intereses productivos y abre coincidencias políticas en la Provincia

Magario cruzó a Milei por la falta de ingresos: “Vive en una realidad paralela”

USD 1.023 millones bajo la lupa: la Justicia pide informes por el oro del Central y pone el foco en Caputo y Bausili

La UCR bonaerense prepara una cumbre con la unidad a prueba y las alianzas en disputa

Kicillof refuerza a Alonso en Seguridad mientras la oposición exige explicaciones por el delito


La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

El conflicto docente bonaerense se amplía: el rechazo salarial llega al frente gremial en plena semana de paros



