Cuál es la fruta más elegida por los argentinos

Revelan la fruta líder del mercado y su impacto en la economía local. Conocé su importancia en la dieta nacional y el secreto de su popularidad.

D-Interés 29 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El favorito de los argentinos: Revelan datos sobre el líder del mercado de frutas y su influencia económica local. Estudios recientes resaltan su importancia en la dieta nacional. ¿Cuál es el secreto detrás de su popularidad?

frutas mercado frutería Frutas

¿Cuál es la fruta preferida por los argentinos?

La banana se ha posicionado como la fruta más elegida por los argentinos, destacándose por su practicidad y versatilidad en el consumo diario. Representa el cuarto cultivo alimenticio más importante a nivel mundial, y en Argentina, su producción y consumo continúan en aumento.

La banana, una planta herbácea de la familia de las Musáceas, es ampliamente cultivada y comercializada en todo el mundo. La variedad más conocida y cultivada es la Cavendish, que constituye casi la mitad de la producción mundial, con un volumen anual estimado de 50 millones de toneladas. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), India es el principal productor y Ecuador el mayor exportador de esta fruta, con un comercio anual que supera los 16 mil millones de dólares.

En Argentina, la producción de banana se concentra principalmente en el Noreste, en las provincias de Formosa y Misiones, y en el Noroeste, en Salta y Jujuy. Aunque la producción nacional es significativa, la demanda es mayormente abastecida por importaciones, con un consumo promedio de alrededor de 12 kilogramos por habitante al año.

bicamental tramite legislativoDNU de Milei: la bicameral designó autoridades y define su agenda

Durante el 2023, se importaron más de 470 mil toneladas de banana, alcanzando un valor de 295 millones de dólares. La producción nacional, estimada en unas 100 mil toneladas, se destina principalmente al abastecimiento de las provincias productoras y aledañas.

La oferta de banana en el Mercado Central de Buenos Aires ha sido notable, ocupando el primer lugar en cuanto al volumen ingresado, con 92,779 toneladas en el 2023. Además, se posicionó en el segundo lugar en términos de facturación, con 80 millones de dólares, después de la manzana.

El creciente consumo de banana en Argentina refleja su popularidad y su importancia en la dieta diaria de los argentinos, siendo una opción saludable y conveniente para personas de todas las edades. (NA)

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email