Petro suspende compra de armas a Israel: “Esto se llama genocidio y recuerda al Holocausto”

El presidente de Colombia exhortó al mundo a “bloquear” a Benjamin Netanyahu tras el más reciente bombardeo en Gaza, en territorio palestino.

Mundo 29 de febrero de 2024
Gustavo Petro
Gustavo Petro.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves que su país suspenderá la compra de armas a Israel en virtud de los más recientes bombardeos del Ejército israelí a civiles que esperaban para recibir comida en la Franja de Gaza. 

“El mundo debe bloquear a [Benjamín] Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, sostuvo Petro en su cuenta de X. 

Hospital San Bernardo, SaltaEn Salta cobrarán a extranjeros por la atención médica

En comentario adicional, el mandatario calificó el incidente como muestra de un “genocidio” y afirmó que recodaba al “Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”.

Petro ha sido uno de los líderes latinoamericanos más críticos con la actuación de Israel en Gaza. La semana previa respondió aireadamente a los reclamos israelíes por el apoyo colombiano Brasil, en medio de la crisis diplomática entre los dos países.

“Indignante es asesinar niños y niñas con bombas. Me indigno contra el genocidio”, escribió en X como respuesta a expresiones del ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. 

RT

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email