El hombre que le arrojó una botella a Milei va a juicio

Así lo dispuso la Justicia federal, aunque había pedido disculpas. Una cámara de seguridad lo había captado durante la asunción presidencial de diciembre.

Política 01 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Milei mira a su custodio herido tras el botellazo
Milei mira a su custodio herido tras el botellazo.

El hombre que le arrojó el botellazo al presidente de la Nación Javier Milei durante su asunción del 10 de diciembre pasado, va a juicio oral y público, en el que podría recibir hasta cinco años de prisión.

Gastón Mercanzini fue identificado cuando arrojó la botella hacia Milei cuando iba en la caravana luego de asumir como Presidente por la avenida de Mayo y que el objeto pegó en uno de los custodios del mandatario causándole lesiones.

Ahora, el juez federal Ariel Lijo dio por terminada la etapa de instrucción y lo envió a juicio oral y público por tentativa de lesiones leves respecto a Milei y su hermana Karina que iba a su lado y consumadas respecto del custodio Guillermo Agustín Armentano.

Covidengue¿Qué es el covidengue? La combinación explosiva que preocupa a los infectólogos

Al ser detenido e indagado, Mercanzini aseguró “no querer lastimar a nadie” y que estaba borracho: “Me arrepiento, no quise atentar contra el Presidente”, había dicho.

Pese a ello, el juez Lijo entendió que sí tuvo la intención de lastimar a Milei, por lo que calificó las lesiones de dolosas y ahora será juzgado por tal delito.

“Tanto las imágenes captadas durante la asunción presidencial, como los dichos del imputado al momento de efectuar su descargo -quien manifestó encontrarse afectado por el discurso del Presidente-, aunado a sus publicaciones en redes sociales, conducen a presumir que la acción desplegada por el imputado estaba dirigida concretamente a lesionar al primer mandatario. Tales aspectos, permiten tener por acreditado en su plenitud el conocimiento y voluntad por parte del imputado; esto es, el autor no solo ha conocido las consecuencias de su acción sino que tuvo la intención de realizar el tipo objetivo”, según había dicho el juez.

Ahora, llega en libertad a juicio y será en un tribunal unipersonal por lo que fue designado el juzgado federal 9 aún sin fecha fijada.

NA

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email