Wischnivetzky cruzó al Gobierno de Milei: “Vemos diariamente la pérdida de derechos”

Así lo señaló el jefe comunal de Mar Chiquita en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

Municipales 05 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Wischnivetzky abrió sesiones en Mar Chiquita.
Wischnivetzky abrió sesiones en Mar Chiquita.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante desde la localidad cabecera del distrito, Coronel Vidal.

“Es sabido que mi posición política está en las antípodas de las decisiones que está tomando el gobierno nacional. Vemos diariamente la pérdida de derechos, la complicación y el encarecimiento de la vida diaria y el impacto que tiene la desregulación de la economía en cada uno de nosotros y nosotras. Con ese contexto nosotros nos pusimos desde el primer día a trabajar para que esa realidad no impacte en nuestros vecinos y vecinas”, señaló el jefe comunal al tomar la palabra.

En torno a esto, indicó que “el gobierno nacional suspendió la realización de tres obras de edificios de escuelas que estábamos realizando: jardín N°903 de Vivoratá, secundaria N°6 de Santa Elena y escuela técnica N°2 de Camet Norte. A diferencia de un gobierno nacional que se ausenta de la educación pública gratuita y de calidad, el gobierno de la provincia vuelve a apostar a la educación pública en el partido de Mar Chiquita y vamos a hacer lo posible para continuarlas”.

Éxito total de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar.Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar: asistieron más de 50 mil personas

Además, resaltó que “estamos a punto de firmar convenio con cinco empresas que vienen a radicarse en el partido para generar nuevas fuentes de trabajo. Queremos hacer al partido de Mar Chiquita cada día más atractivo para que se radiquen industrias y se genere empleo local, por eso vamos a elevar la creación de una agencia de desarrollo local de Mar Chiquita”.

Por otro lado, sostuvo que “en marzo vamos a inaugurar las tribunas del estadio de Vivoratá y de Camet Norte. También tenemos que finalizar la puesta en valor del CAPS de General Pirán y vamos a inaugurar en abril la obra de pavimentación de la avenida Montevideo en Santa Clara del Mar, para que todo el circuito de transporte público de pasajeros y de nuestros centros comerciales quede pavimentado con hormigón. Además tenemos la importante apertura del natatorio cubierto y climatizado de Santa Clara del Mar el próximo 6 de abril”.

“Siguiendo con el cronograma que tiene que ver con lo tradicional, el 25 de mayo vamos a entregar en Coronel Vidal las 19 viviendas para el personal de la salud, en conjunto con el Ministerio de Hábitat de la provincia. En el mes de junio, en el día de la bandera, queremos concretar una inversión en deporte con la finalización de la cancha de Paddle en Vivoratá y en General Pirán el 9 de julio planificamos terminar la ampliación del polideportivo de orientación en gimnasia artística”, finalizó.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email