La Coalición Cívica propone modificar la Ley Impositiva 2024 y fijar topes de aumentos

“Hay que corregir la inequidad que afectó a una gran cantidad de productores de nuestra Provincia”, afirmó el bloque de diputados provinciales.

Legislativas 11 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica presentó un proyecto para modificar la ley 15.479 para que incluya topes de aumentos, con el objetivo de corregir la inequidad que afectó a una gran cantidad de productores de la provincia de Buenos Aires.

Bugallo

El proyecto, impulsado por el diputado Luciano Bugallo, busca aminorar el impacto del aumento de los tributos sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural. Por lo que la CC propuso modificar el artículo 10 de la Ley 15.479 con el objetivo de fijar las escalas de alícuotas en el impuesto Inmobiliario Rural.

“El gobierno provincial le encontró una trampa a la ley sancionada, que de por sí, es muy clara en los topes que fija los aumentos y esa fue la intención de los legisladores que acompañamos en su momento, no solo evitar el 300% que pretendía imponer Kicillof, lo cual ya era un impuestazo por encima de la inflación, sino también, determinar los topes a los distintos escalones de partidas, de acuerdo a cada valuación fiscal, con un tope máximo del 200% a las partidas de hasta 200 millones y de ahí para abajo”, afirmó Bugallo.

Patricia BullrichBullrich anticipó que acusará a los narcos de terrorismo en la previa a su viaje a Rosario

“¿Qué hizo el Gobierno Provincial? Aumentar a través de ARBA la valuación fiscal para el 2024, haciendo que muchos productores pasaran al escalón siguiente de aumento y muchos de ellos, quedando por encima de una valuación de 200 millones, donde a ellos le aplican una fórmula para determinar el aumento, donde hemos visto casos que superan el 500% y en otros, hasta el 1000%. Un choreo”, enfatizó el legislador provincial de la CC.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email