“Nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Roque Pérez”

El intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, aseguró que en abril se terminan las contemplaciones y que a los vecinos que no cumplan con todas las reglamentaciones para transitar se les labrará la infracción correspondiente”

Municipales 13 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente municipal aseguró que a partir de abril se cumplen los tres meses de trabajo y compromiso de concientizar a la sociedad y que no habrá más contemplación sobre multas ni secuestro de vehículos. 

Roque Perez

“Les pido que circulen con toda la documentación que corresponde, casco, y eviten infracciones. Desde el Municipio no vamos a comprometer el trabajo de la policía ni mucho menos el de la Jueza de Faltas”, expresó Sciaini.

El intendente municipal, Maximiliano Sciaini, se reunió este lunes con la cúpula policial, el secretario de seguridad, la jueza de faltas y el director del Centro de Monitoreo para avanzar en una segunda etapa en materia de seguridad vial. 

“Hemos finalizado la etapa de concientización sobre la importancia de usar casco, tener los papeles en regla y no generar ruidos molestos. Ahora entramos en una nueva etapa en la que las infracciones sobre quienes no cumplan con la ley será más estricta”, aseguró Sciaini.

sesión diputados nación recinto vacioSe cayó la sesión para tratar la reforma jubilatoria: la UCR no dio quórum

Luego de la reunión que mantuvo el lunes por la tarde con las diferentes áreas involucradas, el mandatario local aseguró que se viene trabajando de manera articulada, con el objetivo de generar una sinergia entre las partes. 

“Cuando creamos la secretaría de seguridad lo hicimos con este objetivo: que la policía, la justicia y el centro de monitoreo trabajen de manera articulada, en diálogo, y que la labor de unos no se vea anulada por otros”, expresó el intendente, y agregó: 

“Quiero que quede claro que hemos decidido finalizar con la primera etapa que nos propusimos en materia de seguridad vial: la concientización. A partir de ahora las motos secuestradas no podrán ser retiradas hasta que los papeles estén en regla, porque entendemos que estos tres meses hemos sido lo suficientemente claros en qué es lo que pretendemos y cómo deben circular todos”.

Por último, durante la reunión se abordó también la importancia de los controles las 24 horas, entendiendo que no solo se debe controlar a quienes utilizan los vehículos para trabajar o trasladarse a sus hogares, sino también a aquellos que muchas veces generan ruidos molestos durante la noche y madrugada. “Yo siempre aclaro que quienes saben cómo accionar y qué cosas hacer son la policía y la jueza, pero dejé en claro que quiero terminar con el tema de los escapes libres y los ruidos molestos a la noche”, enfatizó Sciaini. Y finalizó: “Nuestra prioridad es la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Roque Pérez”.

Te puede interesar
Lanus

Álvarez: "Es importante poder visibilizar esta realidad"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El lunes

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad puso en funcionamiento un nuevo Centro de Integración Social (CIS) en la localidad de Lanús. La actividad fue encabezada por el subsecretario provincial de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, y el intendente Julián Álvarez.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email