Para Hugo Godoy, “es un crimen importar alimentos en un país que los produce”

Señaló que la apertura de importaciones provocará el "cierre de estructuras productivas, pérdida de puestos de trabajo y reforzamiento” de los monopolios.

Economía 14 de marzo de 2024
Hugo Godoy
Hugo Godoy.
Supermercado COTO busca empleados: Cómo postularse para ganar de $66.000 a $358.000 mensualesAdvierten que el consumo masivo cayó un 13,4% interanual en febrero

El secretario general de la CTAA, Hugo “Cachorro” Godoy rechazó “la apertura de importaciones de alimentos anunciada por el Gobierno nacional, al asegurar que se trata de “un crimen en un país que los produce” y sostuvo que esa decisión del Ejecutivo constituye “demostración más del fracaso de la política económica” del oficialismo.      

El Gobierno anunció la apertura de importaciones para productos de la canasta básica y otras facilidades en beneficio del sector empresario, lo que Godoy rechazó, y aseguró que “es la demostración del fracaso de su política económica, porque el aumento de precios es consecuenia fundamental de la devaluación del peso en diciembre último, de la sobrevalorización del dólar, la liberalización de precios y la negación de la concentración de la riqueza en pocas manos”. 

“El Gobierno una vez más demuestra que no tiene nada nuevo para resolver los problemas argentinos, porque plantea las mismas recetas que en los ´90”.

Hugo Godoy

“Argentina tiene una capacidad diferenciada respecto de otros países, que es la producción de alimentos a partir del desarrollo de la industria alimenticia. Esa potencialidad, debidamente socializada, permitiría una intervención de actores como movimientos cooperativos, de la pequeña y mediana empresa y pequeños productores que posibilitaría romper con el esquema concentrado existente, que es el principal generador de inflación como mecanismo de transferencia de recursos de los sectores populares a los concentrados”, dijo en un documento.

El dirigente estatal denunció que, por el contrario, “la respuesta del Gobierno como remedio no  resolverá el problema del precio de los alimentos, que continuarán aumentando”, y enfatizó que “la apertura de las importaciones producirá el debilitamiento de la pequeña y mediana empresa y reforzará la concentración de capitales, a lo que se suma la extranjerización”, puntualizó.

Godoy añadió que ello provocará “el consecuente cierre de estructuras productivas, pérdida de puestos de trabajo y reforzamiento del esquema monopólico y extranjerizante, razón principal de la inflación”, y detalló que “el Gobierno una vez más demuestra que no tiene nada nuevo para resolver los problemas argentinos, porque plantea las mismas recetas que en los ´90”.

“Esas recetas llevaron al industricidio, a la generación de desempleo, a la multiplicación de la pobreza y a una concentración cada vez más grande de la economía”, concluyó el sindicalista. 

ST

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email