Un nene olvidado dentro de un auto tiene daño neurológico

Estuvo encerrado durante más de seis horas. Por el momento no hay detenidos y la Justicia investiga si se trató de un delito de abandono de persona.

Argentina 15 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
El chiquito fue hallado desvanecido
El chiquito fue hallado desvanecido.
Acto de la CorrepiDenuncian récord de muertes por violencia institucional desde que gobierna Milei

El nene de tres años que fue olvidado por sus papás dentro de un auto durante más de seis horas tiene daño neurológico, según confirmaron los médicos.

El estremecedor caso se dio a conocer a principios de semana en Neuquén cuando se informó que un menor fue rescatado después de permanecer por casi siete horas dentro del auto en el que iba con sus papás, quienes argumentaron que “se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería”.

En estos momentos el niño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la provincia.

Se supo que el menor fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 horas en su sillita.

En un comienzo se había señalado que el nene tenía moretones en su cuerpo, pero el medio RíoNegro confirmó que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.

Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso, que se podría investigar como un delito de abandono de persona.

NA

Te puede interesar
Populares
Soledad Martínez.

Vicente López: aseguran que Soledad Martínez “está más interesada en los negocios inmobiliarios con algunos amigos” que en el contacto con los vecinos

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas El viernes

En el distrito que gobierna, y que antes gobernaba Jorge Macri, “hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”: los barrios populares y de clase media baja sufren un “desastre urbano”, y la intendenta “se desentiende” de esas zonas, según la concejal de Unión por la Patria (UxP) Érica Pereyra.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email