Salud: cuántos litros de agua debemos tomar por día

Tomar agua es vital para todos nosotros pero hay una cantidad recomendada para beber por cada jornada. Tampoco debemos pasarnos.

D-Interés 17 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Es clave saber que el agua constituye entre el 45 y 60% del peso corporal de un adulto, por eso es fundamental tomar agua.

El agua permitirá regular la temperatura de nuestro cuerpo, se encarga de transportar nutrientes y oxígeno, elimina los desechos, protege las articulaciones y mejora la digestión.

La mitad de ventas de agua embotellada alcanzaria para dar acceso universal a la misma, segun la ONU Beber agua

Eso sí, dependerá netamente la edad, el sexo, el nivel de actividad física y el estado de salud que tenga una persona, pues puede variar la cantidad de litros para beber agua. En las siguientes líneas, te quitarás esta duda con la recomendación de un experto sanitario.

De acuerdo a las palabras del fundador de IVBoost Clinic, Dr. Joshua Berkowitz, puntualiza que un ser humano debe tomar, mínimo, dos litros de agua por día.

De todos modos, esta cantidad se incrementaría a tres litros en caso exista la presencia de calor. Es decir, durante el transcurso del día, debes ingerir un total de ocho vasos.

El propio especialista también especifica que, de no tomar la cantidad recomendada, podrías sufrir deshidratación que te ocasionaría los siguientes síntomas: sed, cansancio muscular, mareos, dolor de cabeza, boca seca y orina oscura.

Cartoneros se movilizan al CongresoCrisis económica: la baja del consumo golpea la actividad de cartoneros y recicladores

Qué pasa si tomamos mucha agua

Aunque parezca sorprendente, tomar agua de más también puede traernos consecuencias negativas, por eso hay que estar atentos.

En caso tomes grandes cantidades de este líquido, estarías expuesto a padecer de hiponatremia, una afección que aparece cuando la concentración de sodio en la sangre es demasiado baja. (NA)

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email