Entrevista GLP. Sabrina Selva: "Me preocupa la deshumanización del gobierno de Milei"

La diputada de Unión por la Patria, Sabrina Selva, analizó los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei. Criticó el "desguace total" de la administración pública y el "terrible" aumento de precios. "Estamos en un momento muy complejo", dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Videos - Entrevistas 21 de marzo de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Sabrina Selva, diputada nacional de Unión por la Patria.

-¿Qué balance puede hacer de estos primeros 100 días de gestión de Javier Milei?

Son 100 días que reflejan un momento muy complejo de la Argentina. Una de las promesas de campaña de Javier Milei fue bajar la inflación y hoy tenemos una inflación de dos dígitos con el 70 por ciento acumulado en  tres meses; tenemos un aumento terrible de precios en medicamentos, alimentos y bebidas con una caída en el consumo; subas en los combustibles y en las prepagas; y un gobierno que viene a plantear un desguace total de la administración pública.

Estamos en un momento muy complejo donde el Presidente intenta instalar un relato que sigue orientado a desprestigiar la acción política, la acción pública, desprestigiando a los argentinos porque en estos 100 días no tomó ni una medida en beneficio de ellos. 

Vilma Facunda BediaEscándalo: una senadora libertaria contrató a siete familiares

-¿Se termina la luna de miel? ¿Hasta cuándo pueden aguantar, incluso los propios votantes de Milei, este ajuste feroz y la degradación de los salarios?

Con una caída de salarios de más del 27 por ciento no se sabe hasta cuándo la sociedad va a aguantar este tipo de medidas en un contexto inflacionario y de recesión económica. Estamos en un momento muy complicado y la gente está empezando a reaccionar. 

Nuestro bloque está tratando que el Congreso funcione para abordar medidas como la movilidad jubilatoria, porque hoy los jubilados son la mayor variable de ajuste del gobierno de Milei. Hay un contexto social muy complejo, no están llegando las transferencias a los comedores barriales y a los escolares, tampoco se están otorgando medicamentos, hay personas fallecidas. A mí me preocupa la deshumanización del gobierno que, lejos de estar resolviéndole la vida a la gente, se la está haciendo más difícil.

Sabrina Selva

-¿Cómo se está reorganizando el peronismo en esta nueva etapa? 

Desde el peronismo tenemos que hacer una autocrítica muy importante porque por algo nos gobierna un Presidente que lleva adelante este tipo de acciones, nos tenemos que replantear qué tipo de Estado queremos. Nuestro bloque en Diputados está cumpliendo con su rol institucional y dando los debates correspondientes. La discusión más importante pasa por definir qué país queremos.

-Usted es referente del massismo, ¿cómo se está reestructurando el Frente Renovador?

El viernes tenemos el congreso de nuestro partido para la renovación de autoridades. Es momentos así es muy necesario el encuentro. Estamos pensando en fortalecer la identidad del espacio con nuestro conductor, Sergio Massa, y en una agenda que nos acerque de nuevo a la gente en momentos donde muchos piensan en destruir todo.

-Días atrás Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, encendió la polémica en Unión por la Patria con respecto a una posible disolución del espacio, alentando la candidatura de Axel Kicillof 2027 y alejándose de La Cámpora. ¿Qué piensa al respecto?

Estamos en un momento donde lejos de discutir individualidades tenemos que construir colectivamente. Perdimos una elección y tenemos que hacernos cargo de eso. Respeto que haya compañeros y compañeras que estén pensando en la reconstrucción del peronismo desde ahí, para mí la reconstrucción del peronismo viene por otro lado. 

-Pensando en un hipotético escenario en el que se encuentre cinco minutos a tomar un café o a hablar con Javier Milei, ¿qué le diría? 

Que piensa en la gente que la está pasando mal, que trate de ser un poco más humano, más respetuoso. Hay una democracia que establece una división de poderes para que la Argentina siga teniendo un orden institucional y creo que no lo entiende. 

Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email