Entrevista GLP. Facundo Diz: "Hay un retroceso que asusta: el martirio de la sociedad es muy grande"

"Milei no tiene respeto ni por las instituciones ni por las personas que están sufriendo", dijo el intendente de Navarro en la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.
Videos - Entrevistas28 de marzo de 2024Mario YemesMario Yemes

-GrupoLaProvincia.com llegó a Navarro para dialogar con el intendente Facundo Diz. Me imagino que nota diferencias entre su primer mandato y el actual a raíz de la situación nacional.

Sí, estamos ante un problema social y una desesperanza que nos ponen mal a quienes cumplimos una función pública, quienes estamos a cargo de un municipio, porque soñamos poder administrarlo y proyectar y hoy solo tenemos que auxiliar y aprender cómo asistir a una batería de situaciones que han empobrecido a nuestro pueblo.

Alberto Fernández se solidarizó con Petro tras las críticas de Milei.Alberto Fernández rechazó las críticas de Milei a Petro y López Obrador: “Es inadmisible”

-¿Milei sorprende con sus medidas a propios y extraños o está cumpliendo con sus promesas de campaña?

Los anuncios de campaña parecían hasta chistes o situaciones que no iban a poder llevarse a cabo porque hay una Constitución, poderes y estamos en democracia y son las bases de nuestro país. Parece que  Milei no tiene respeto por las instituciones, por los legisladores, por las personas que están sufriendo realmente. Una familia no puede llegar a alimentarse o no tiene luz en su hogar no es propio del 2024 ni de un país tan rico como el nuestro por un capricho que favorece a muy poca gente. 

El trabajo es quirúrgico y acelerado porque en el gobierno de Mauricio Macri quedaron a mitad de camino y ahora quieren aprovecharlo para que la Argentina pierda su identidad, su soberanía, la libertad y los derechos. Hay un retroceso que asusta: la recuperación es lenta y el martirio de la sociedad muy grande.

Facundo Diz

-Sorprende escuchar en boca de Elisa Carrió, quien estuvo cerca del PRO, identificar a Milei como un enemigo del estado…

No son perdonables sus declaraciones porque es una mujer preparada, que acompañó un proyecto de gestión y luego de desentendió. Nos pasa a nivel provincial que muchos partidos se aliaron a La Libertad Avanza y hoy quieren hacer responsables a lo que antecedió, pero no se hacen cargo que son parte de esta gestión. 

No sé con qué cara se le puede hablar a la gente después de hacerle padecer esto. Ojalá que podamos reaccionar en el buen sentido, reflexionar, y entender que el Estado es necesario para el 99 por ciento de la población por más errores que se cometan. 

Te puede interesar
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado (BA)

Entrevista GLP. Ianantuony apuntó contra el tarifazo de gas: “Lejos de la prosperidad que plantea Milei, la gente la está pasando muy mal”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas11 de junio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el proyecto que modifica el régimen de Zona Fría y advirtió que podría duplicar las facturas para miles de hogares. Además, cuestionó la situación económica actual y alertó sobre sus efectos en el consumo familiar.
Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos (BA)

Entrevista GLP. Garate apuntó contra el recorte a la Zona Fría: “Cuando lleguen las boletas con aumentos, la gente les va a reclamar a los intendentes, no a Milei”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas05 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Tres Arroyos advirtió que el cambio en la tarifa de gas golpeará a familias y producción, y planteó que si los municipios absorben más demandas debe abrirse la discusión por una coparticipación inversa.
Román Bouvier, intendente de Rojas (BA)

Entrevista GLP. El guiño de Bouvier al PRO: “Comparto lo que dice Ritondo, tenemos que dejar las diferencias de lado y conformar un gran frente político”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas04 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas analizó el escenario opositor bonaerense y sostuvo que el peronismo “no puede seguir gobernando” la Provincia. Además, dijo que sin Kicillof en la pelea “se abre una oportunidad” para ganarle.
Mauro Poletti, intendente de Ramallo (BA)

Entrevista GLP. Poletti puso en valor la gestión de Ramallo y afirmó: “Tenemos los aguinaldos garantizados”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de junio de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el escenario económico local y explicó que las reformas implementadas le permitieron sostener áreas sensibles, reforzar salud y asistencia social, y llegar con previsión a los compromisos salariales de mitad de año, en medio del ajuste nacional.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado