Comedores comunitarios: citan a Pettovello al Congreso

Es un pedido de la diputada Natalia Zaracho. “Hay comedores y merenderos que hace meses no reciben alimentos y no pueden seguir funcionando", denunció.

Legislativas 29 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Pettovello
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

La diputada nacional de Unión por la Patria (UP) Natalia Zaracho citó al Congreso a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que de respuestas ante la Cámara baja sobre la suspensión en el envío de alimentos a comedores y merenderos.

La legisladora presentó un proyecto de resolución en el que solicita explicaciones respecto del recorte de los envíos de alimentos a merenderos y comedores comunitarios.

Crimen del playero en RosarioCrimen del playero en Rosario: "La recompensa de $10 millones fue útil”, dice el fiscal

“El Ministerio a cargo de la Sra. Sandra Pettovello realizó una auditoría mediante la cual ‘comprobó la inexistencia de más del 50% de los comedores’. En virtud de ello, le solicitamos dar conocimiento público de dicha auditoría y brindar datos comprobables que respalden dicha afirmación”, detalló.

En este sentido, indicó que las auditorías realizadas en los últimos meses deben contemplar que “hay comedores y merenderos que hace meses no reciben alimentos y por lo tanto no pudieron seguir sosteniendo la misma cantidad de días y horarios que figuran en el registro de comedores”. 

Natalia Zaracho

"Desde la asunción del actual gobierno, los índices de pobreza y de indigencia han aumentado dramáticamente. […] los motivos y la situación social que motivaron la declaración de la Emergencia Alimentaria se encuentran hoy más vigentes que nunca. Solicitamos que brinde una explicación sobre cómo atenderán esta emergencia vigente, y qué rol tendrán en ello los comedores y merenderos comunitarios”, agregó Zaracho.

La iniciativa estuvo acompañada por las firmas del jefe del bloque, Germán Martínez y los diputados Itai Hagman, Carlos Castagneto, Pablo Carro, Mónica Macha, Eduardo Toniolli, Agustina Propatto, Eduardo Valdés, María Eugenia Alianiello y Roxana Monzón y Lorena Pokoik.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email