
Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.
Ya fue probado en la tierra, claro está, con éxito. Ahora está siendo probado para encontrar vida más allá de las fronteras terrestres.
D-Interés01 de abril de 2024Hoy en día es bastante fácil conocer el espacio exterior. Se pueden ver lugares distantes como Urano con bastante facilidad. Pero salir de nuestro Sistema Solar ya es otra historia: hace falta mucha más tecnología para ello. Ahora, un equipo suizo estaría trabajando en un telescopio para encontrar vida a años luz de nosotros.
El telescopio LIFE
Un equipo de científicos ha publicado un artículo en la revista The Astronomical Journal en el que desgranan el reciente éxito de una de sus investigaciones: encontrar vida en el planeta Tierra.
Claro, esto puede sonar realmente raro, pero tiene sentido. El proyecto tiene como objetivo desplegar en un futuro una red de telescopios espaciales que operan en red infrarroja en el punto de Lagrange 2 (el mismo lugar en el que opera el Telescopio Espacial James Webb). Allí, su misión sería encontrar exoplanetas con condiciones asequibles para la vida humana o poblados por otros tipos de vida.
De hecho, su nombre ya es lo suficientemente elusivo: LIFE (por sus siglas en inglés para Gran Interferómetro para Exoplanetas) y se trataría de una serie de satélites enlazados que operarían como uno solo.
El caso es que para ello, primero lo han creado en una simulación y llevan trabajando en ello desde el año 2017 en el Instituto Tecnológico Federal de Zurich, en Suiza. De esta manera, el equipo habría encontrado un primer punto para comenzar sus investigaciones: la propia Tierra. Así, la han colocado en la simulación a 30 años luz y han decidido probar si el telescopio podría detectar vida en el planeta. Y así ha sido, ya que se ha tratado de un rotundo éxito.
De momento falta por ver si finalmente este telescopio se pone en órbita ya que existen bastantes competidores. Algunos son increíblemente grandes como el Observatorio Europeo Austral y otros son apuestas muy distintas a esta, pero con el mismo objetivo: encontrar vida. Sea como fuere, de momento el telescopio LIFE es un concepto.
LIFE its LIFE
(NA)
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.
Wanda Nara y la China Suárez siguen sumando capítulos a su rivalidad. ¿Qué hay detrás de sus lanzamientos musicales? Todo sobre "Amor verdadero" y "Money".
Lo que comenzó como un desafío a un emperador terminó convirtiéndose en una de las festividades más populares, con rituales y tradiciones únicas en cada país.
La serie llega a su final con un desenlace impactante tras años de historia, enfrentando a los personajes a las secuelas del Sekai Taikai.
El campo bonaerense enfrenta una crisis histórica: casi 2 millones de hectáreas inundadas y pérdidas millonarias. Los productores reclaman ayuda urgente.
La nueva encuesta revela sorpresas sobre la imagen de Milei. ¿Qué está pasando con el presidente? Descubrí los datos más recientes.
La "Albiceleste" se prepara para dos partidos decisivos en la clasificación al Mundial 2026. Conocé el borrador de convocados y cómo ver en vivo a la Selección.