La CGT confirmó que habrá medidas, pero demora la definición sobre otro paro general

Héctor Daer, titular de la central obrera, adelantó que se podría haber también una gran movilización para el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Política 03 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Héctor Daer
Héctor Daer.
CTERA gremio docentesLa Ctera realiza este jueves un paro nacional docente contra el ajuste en la educación pública

En medio de una ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que la próxima semana se definirá si la central realizará otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei, en tanto que deslizó que habría una “gran movilización” de trabajadores el 1 de mayo.

Luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN, el dirigente sindical detalló que analizaron la situación económica actual y que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

El líder de Sanidad explicó que para ese fecha se espera que el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya va a estar presentado en el Congreso y la CGT podrá tomar una resolución añadiendo al análisis ese elemento.

“Tenemos que respetar al Consejo Directivo que es el que va a decidir la modalidad y la fecha final”, sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa decisión sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.

En tanto, adelantó que está la posibilidad de que para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se convoque a una “gran movilización”.

NA

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email