Polémica tuitera entre Alberto Fernández y Luis Petri

El expresidente se había referido al encuentro de Milei con Laura Richardson como “servilismo humillante” y el titular de Defensa le respondió con dureza.

Política 05 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Alberto Fernández y Luis Petri
Alberto Fernández y Luis Petri
Yacobitti dijo que tendría una pelea de box con Adorni.“Tiene todas las fichas”: Yacobitti no descarta una pelea de boxeo con Adorni

El ministro de Defensa, Luis Petri, salió hoy duramente al cruce en la red social X, a una publicación que por el mismo medio había hecho el ex presidente Alberto Fernández en referencia al encuentro del presidente Javier Milei con la Jefa del comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Alberto Fernández publicó, con una foto de Milei y Richardson, un posteo en X en el cual trata de “servilismo humillante” a la actitud del mandatario argentino y ante esto Petri le respondió por la misma red social.

“El expresidente argentino que hizo una fiesta clandestina en plena pandemia. Que le ofreció a Putin nuestra patria para ser la puerta de entrada a la región. Que invitó a Maduro a la Argentina y defendió a las autocracias de la región en todos los organismos internacionales. El mismo que se le rio en la cara durante cuatro años a los 47 millones de argentinos. Tenga decencia y respeto. Llámese a silencio y siga descansando en España, desde donde ya no va a poder seguir arruinando el país”, escribió el titular de la cartera de Derensa.

Y agregó: “Con @JMilei Argentina está volviendo a alinearse a occidente y acompañar a las democracias liberales del mundo”.

Alberto Fernández había escrito en la red social: “El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera. Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales. Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”.

NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email