Maduro dice que Venezuela puede ayudar a Argentina a combatir el dengue

“Ya que Milei los abandonó, Venezuela está preparada para apoyar a las comunidades pobres de Argentina”, dijo el presidente del país hermano.

Mundo11 de abril de 2024
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro.
Adolfo RubinsteinDengue: exministro de Salud de Macri criticó al Gobierno por la falta de medidas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso a disposición del pueblo argentino bioproductos de producción local para atacar las larvas del mosquito transmisor del dengue, en interés de cooperar en la lucha contra la epidemia que azota al país austral y ante lo que calificó como “abandono” por parte de su homólogo Javier Milei.

“Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue. Ya que Milei los abandonó, Venezuela está preparada para apoyar a las comunidades pobres de Argentina con estos productos maravillosos”, sostuvo el mandatario durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la cual su administración otorgará recursos a universidades y otros centros académicos destinados a la investigación de alto nivel.

Argentina registra la peor epidemia de dengue en su historia. Según cifras oficiales, hasta el pasado 1 de abril habían muerto 119 personas por causa de esta enfermedad, mientras que el número de diagnosticados superaba los 163.000.

RT

Te puede interesar
Populares
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA

Pamela Orellana
Política16 de diciembre de 2025

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado