"Niveles elevados" de toxicidad: Países retiran lote de medicamento infantil de Johnson & Johnson

Benylin es utilizado para tratar la tos y afecciones alérgicas en niños de 2 a 12 años. Se cree que contiene niveles potencialmente mortales de dietilenglicol.

D-Interés 12 de abril de 2024
mejores-jarabes-para-tos-infantil-default
mejores-jarabes-para-tos-infantil-default Jarabe para la tos

La Junta de Farmacia y Toxicología de Kenia (PPB, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que retirará un lote de Benylin, un jarabe infantil para la tos producido por Johnson & Johnson, debido a preocupaciones de que el producto contenga niveles inaceptables de una sustancia tóxica potencialmente mortal.

Según el comunicado del organismo, su decisión fue tomada después de que la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC, por sus siglas en inglés), retirara el medicamento el miércoles, tras encontrar "niveles elevados" de toxicidad.

Benylin-Paediatric

Benylin es un jarabe usualmente utilizado para tratar la fiebre del heno y otras afecciones alérgicas en niños de 2 a 12 años.

El lote en cuestión fue fabricado por la filial de Johnson & Johnson de Sudáfrica en mayo de 2021, con fecha de caducidad para este mes. Se cree que el medicamento puede contener niveles potencialmente mortales de dietilenglicol, después de que la NAFDAC detectara alta toxicidad en una prueba de laboratorio.  

Linetzky, presidente de la AMIAPresidente de la AMIA advirtió que Irán tiene en la región “una presencia que asusta”

"Los análisis de laboratorio realizados al producto mostraron que contiene un nivel elevado inaceptable de dietilenglicol, y se descubrió que causaba toxicidad oral aguda en animales de laboratorio", afirmó la NAFDAC en un comunicado.

Por su parte, la PPB aconsejó "a todos los puntos de venta de productos farmacéuticos, centros sanitarios, personal sanitario y ciudadanos que pongan de manera inmediata el producto en cuarentena y detengan su distribución, venta, expedición o uso". (RT)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email