Dura respuesta del sindicalismo al Gobierno: "No vemos una salida inmediata"

“Hay despidos a mansalva en el sector público, suspensión de la obra pública, expulsión de la mano de obra", aseguró el secretario general de UPCN.

Política 13 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Paro 24E
El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó el paro general de la CGT anunciado para el 9 de mayo.

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó el paro general de la CGT anunciado para el 9 de mayo: “Se lo dijimos al Gobierno cuando nos reunimos. Le avisamos que posiblemente iba a haber medidas de fuerza. No hay gremios kirchneristas y no kirchneristas. Hay un consejo que decidió por unanimidad”.

Para el sindicalista hay motivos más que suficientes para avanzar con el segundo paro nacional a esta gestión: “Hay despidos a mansalva en el sector público, suspensión de la obra pública, expulsión de la mano de obra. Hay muchos sectores que están padeciendo”.

Rubén SobreroSobrero cruzó a la CGT: "No tiene intención de hacer el paro”

“Es una situación difícil, compleja. Y no vemos un horizonte que salga. Porque la baja inflacionaria se está produciendo no por un crecimiento, sino por la recesión. Todo esto nos lleva a un panorama en el que no vemos una salida inmediata”, aseguró en declaraciones a radio AM750.

Paro y movilización

Sobre la reunión con el Gobierno, afirmó que fue un encuentro “cordial” donde hablaron de, entre otras cosas, una presunta reforma laboral. 

“No tenemos inconvenientes en ver las indemnizaciones o analizar los períodos de prueba. No estamos de acuerdo con cómo apareció en el DNU. Esto fue lo que provocó un enfrentamiento. El Gobierno reconoció esto, pero vuelve a sumar cuestiones”. 

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email