Fernández: "Milei debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz"

El expresidente Alberto Fernández cuestionó a Javier Milei por el quiebre de la histórica posición de no-alineamiento de la Argentina para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Política 15 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Desde sus redes, el ex presidente Alberto Fernández dijo que la Argentina "debe condenar el ataque de Irán sobre Israel". 

Alberto Fernández

Y le dejó un mensaje a Milei: "El presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales. La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean".

GraboisGrabois criticó a Milei y advirtió sobre el peligro de “traer la guerra entre potencias a nuestra tierra”

Además, recordó los atentados contra la Amia y la Embajada de Israel: "Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas".

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email