
Ianantuony firmó importante convenio y destacó avances locales
Con proyectos de desarrollo urbano y acompañamiento a la gestión provincial, el jefe comunal de General Alvarado continúa impulsando el crecimiento local.

“Este es un corredor vial muy importante que le cambia el desarrollo y la perspectiva a toda esta región”, dijo el ministro bonaerense.
Municipales15 de abril de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Andrés Watson, recorrió las obras que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en la Ruta Provincial 53 (Av. Eva Perón), que beneficiarán a más de 497.000 vecinos y vecinas.
“Este es un corredor vial muy importante que le cambia el desarrollo y la perspectiva a toda esta región, y esta infraestructura va a permitir que este crecimiento se puede seguir consolidando”, aseguró Katopodis.
Las obras consisten en la duplicación de calzada y ejecución de colectoras a lo largo de 9 km entre la calle 1323 y la calle 1542.
Asimismo, se construirán banquinas, trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, construcción de refugios peatonales y dársenas.
Actualmente, se encuentran realizando tareas de colocación de hormigón y una vez finalizada, la obra aumentará considerablemente la seguridad vial de las y los usuarios que transiten por este corredor.
Luego, Katopodis y Watson inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Los Tronquitos, un nuevo espacio destinado a la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive.
Los Centros de Desarrollo Infantil tienen como objetivo igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales, a través del acceso a estos espacios de desarrollo infantil que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación.

“Esta era una obra que iniciamos en nuestra gestión y el 10 de diciembre Milei la paralizó. La comunidad de Los Tronquitos tenía el derecho a tener este espacio de cuidado para cientos de chicos y chicas”.
Y concluyó: “No salimos por el barrio a buscar que los vecinos y vecinas hagan una colecta para finalizarla, fue una decisión del gobierno provincial y municipal terminarla. El camino de que cada uno se la arregle solo no es la forma como vamos a sacar la Argentina adelante”.

Con proyectos de desarrollo urbano y acompañamiento a la gestión provincial, el jefe comunal de General Alvarado continúa impulsando el crecimiento local.

Andrés Watson acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de presentación del Presupuesto 2026.

El municipio impulsa la tercera etapa del Complejo Universitario, crea una dirección para asistir a víctimas de delitos y suma equipamiento al hospital de Los Cardales.

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de presentación del Presupuesto 2026.

La vicepresidenta había dispuesto que los legisladores que terminan mandato devolvieran oficinas, muebles y equipos antes del 10 de diciembre. Sin embargo, distintos bloques se opusieron y comenzaron el reacomodamiento interno.

Mientras avanza la modernización de la Ruta 4, el intendente entregó materiales a escuelas agrarias y la Granja Educativa Municipal para fortalecer la producción sustentable.

El presidente de la AFA vuelve a quedar en el ojo de la tormenta. Una investigación judicial por presunto lavado de más de $6000 millones involucra a Ariel Vallejo, titular de Sur Finanzas, la empresa que patrocinó la Liga Profesional y la Selección argentina.