Sigue la ola de violencia en Ecuador: tercer alcalde asesinado en menos de un mes

El alcalde del cantón Portovelo, El Oro, fue víctima de disparos que ocasionaron su deceso, mientras se encontraba realizando actividades personales.

Mundo 19 de abril de 2024
jorge maldonado Portovelo
jorge maldonado Portovelo jorge Maldonado

La Policía de Ecuador confirmó este viernes la muerte de Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.

“Esta mañana, Jorge Maldonado, alcalde del cantón Portovelo, El Oro, fue víctima de disparos que ocasionaron su deceso, mientras se encontraba realizando actividades personales”, se indicó en la publicación en la red social.

Maldonado es el tercer alcalde que muere en Ecuador desde que el presidente Daniel Noboa declaró el inicio de un conflicto interno armado el pasado 9 de enero.

La alcaldesa Brigitte García, del cantón de San Vicente, fue encontrada muerta junto a su director de comunicación, Jairo Loor, en un vehículo con heridas de armas de fuego, según informó el Ministerio del Gobierno ecuatoriano el domingo 24 de marzo.

Nicolás Posse, jefe de Gabinete.Posse irá al Senado por primera vez el 15 de mayo

Por su parte, la policía de Ecuador informó este miércoles de la muerte, tras un ataque armado, de José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez.

Tras el asesinato de Maldonado,  la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) lamentó la pérdida de dos alcaldes de forma violenta "en tan solo una semana".

"La ola de violencia que se ha cobrado la vida de dos alcaldes ecuatorianos en menos de una semana es una señal que no podemos ignorar. Estos actos no son sólo tragedias individuales, sino indicativos de una grave crisis de seguridad que pone en riesgo la vida de todos los líderes municipales", indica el texto difundido a través de su perfil oficial en X. (CNÑ)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email