Apoyo de UdeSA a la universidad pública y la ciencia argentina

Docentes e Investigadores de la Universidad de San Andrés firmaron una declaración de compromiso con la defensa del sistema universitario, la educación pública, la ciencia y tecnología.

Argentina 20 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

En una muestra unificada de apoyo a la educación pública y al sistema científico nacional, 90 profesores e investigadores de la Universidad de San Andrés (Udesa) firmaron una declaración conjunta en la que reafirman su compromiso con la defensa del sistema universitario argentino y la promoción de la ciencia y la tecnología en el país.

Universidad de San Andrés

La declaración surge en respuesta al ajuste en el presupuesto de las universidades nacionales y la investigación científica por parte del Gobierno nacional, que derivarán en la Marcha Federal Universitaria el próximo 23 de abril.

Los firmantes, académicos y científicos de la Universidad de San Andrés, se unen para respaldar enérgicamente la financiación y el fortalecimiento continuo de la educación pública, así como la necesidad imperiosa de una inversión sostenida en ciencia y tecnología.

Lilia LemoineInterna libertaria: los insólitos chats de Lemoine sobre Fátima y Pagano

La iniciativa destaca la importancia estratégica de la educación superior y la investigación en el desarrollo nacional, subrayando la necesidad de proteger y promover estas áreas fundamentales para el progreso y la innovación en el país.

Este gesto unificador demuestra el compromiso firme de la comunidad académica de la Universidad de San Andrés con la causa de la educación pública de calidad y la investigación científica, llamando a la acción colectiva para garantizar un futuro basado en el conocimiento disponible para todos los argentinos.

A continuación, la declaración con las más de 90 adhesiones:

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email