
El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero
La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

La dirigente se sumó a la Marcha Nacional Universitaria junto a Sergio Massa. “Vinimos a acompañar a la gente que siente que esto no es lo que votaron, que Milei les mintió”, dijo.
Política23 de abril de 2024
Redacción Grupo La Provincia
La dirigente peronista Malena Galmarini, ex presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), estuvo presente junto a Sergio Massa, acompañando a sus hijos, en la jornada de lucha en defensa de las universidades públicas.
La referente del Frente Renovador, rodeada de jóvenes, realizó declaraciones a los medios: “Nosotros lo dijimos y no alcanzó. Creo que es mucho más importante que el pueblo este expresándose. No vinimos a encabezar ninguna marcha, ningún acto, vinimos a acompañar a la gente que siente que este no es el camino que votaron, que no es lo que ellos quieren, que (Javier) Milei les mintió, que les dijo que iba hacer el ajuste sobre la casta y lo está haciendo sobre el pueblo”, dijo.
Sobre una candidatura de Sergio Massa (su esposo), Galmarini dijo: “Me parece que hoy, con la crisis que estamos viviendo, con la gente en la calle, con los que se están empezando a dar cuenta de que eso que votaron no es lo que está sucediendo, nosotros hoy tenemos que acompañar, y no hablando en términos electorales. Yo creo que Sergio sí es, de nuestra generación, el más preparado, no solo preparado técnica y académicamente sino preparado en combate, por lo tanto para mí es importante que él esté haciendo esta reflexión, este aprendizaje, charlando con los gobernadores, los intendentes, los referentes de la CGT y de todas las centrales obreras, con los movimientos sociales, porque de la única manera que salimos es con los adultos trabajando y los chicos estudiando. Tengo un dejo de tristeza de por qué se hace esta marcha, pero la alegría de saber que los argentinos y argentinas nunca nos resignamos”, explicó.

La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.