“No vinimos a encabezar, sino a acompañar”, dijo Malena Galmarini

La dirigente se sumó a la Marcha Nacional Universitaria junto a Sergio Massa. “Vinimos a acompañar a la gente que siente que esto no es lo que votaron, que Milei les mintió”, dijo.

Política 23 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Malena Galmarini en la marcha
Malena Galmarini en la marcha.
Una multitud colmó la plaza en RosarioEs masiva la movilización contra el ajuste a las universidades

La dirigente peronista Malena Galmarini, ex presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), estuvo presente junto a Sergio Massa, acompañando a sus hijos, en la jornada de lucha en defensa de las universidades públicas.

La referente del Frente Renovador, rodeada de jóvenes, realizó declaraciones a los medios: “Nosotros lo dijimos y no alcanzó. Creo que es mucho más importante que el pueblo este expresándose. No vinimos a encabezar ninguna marcha, ningún acto, vinimos a acompañar a la gente que siente que este no es el camino que votaron, que no es lo que ellos quieren, que (Javier) Milei les mintió, que les dijo que iba hacer el ajuste sobre la casta y lo está haciendo sobre el pueblo”, dijo.

Sobre una candidatura de Sergio Massa (su esposo), Galmarini dijo: “Me parece que hoy, con la crisis que estamos viviendo, con la gente en la calle, con los que se están empezando a dar cuenta de que eso que votaron no es lo que está sucediendo, nosotros hoy tenemos que acompañar, y no hablando en términos electorales. Yo creo que Sergio sí es, de nuestra generación, el más preparado, no solo preparado técnica y académicamente sino preparado en combate, por lo tanto para mí es importante que él esté haciendo esta reflexión, este aprendizaje, charlando con los gobernadores, los intendentes, los referentes de la CGT y de todas las centrales obreras, con los movimientos sociales, porque de la única manera que salimos es con los adultos trabajando y los chicos estudiando. Tengo un dejo de tristeza de por qué se hace esta marcha, pero la alegría de saber que los argentinos y argentinas nunca nos resignamos”, explicó.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email