Entrevista GLP: "Milei no está a la altura de lo que necesitamos los argentinos", aseguró el intendente Ferraris

El intendente de Leandro N. Alem cuestionó al gobierno por tomar decisiones "a contramano de la historia" y dijo que la gente está "empezando a darse cuenta que por acá no va la cosa".

Videos - Entrevistas 25 de abril de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem

 -Un importante contingente de jefes comunales de Unión por la Patria participó de la masiva Marcha Federal Universitaria acompañando al gobernador Axel Kicillof. Uno de ellos fue usted. ¿qué balance hace de esta histórica movilización?

Entendemos la importancia de la educación publica en nuestro país, que costó mucho esfuerzo conseguir la gratuidad y que las universidades no sean aranceladas, lo que nos llevó a estar en el pico máximo de la educación en Latinoamérica.

124 diputados se sentaron en sus bancas, a tan sólo cinco del quórum en DiputadosLa sesión pedida por UxP para tratar la emergencia universitaria no alcanzó quórum en Diputados

El gobierno viene tomando decisiones a contramano de esta historia, una de esas es achicar el rol del Estado: hemos visto al Presidente manifestarse orgulloso por el corte de la obra pública y por el recorte de plantas de empleados en la cultura, en el deporte, en la ciencia y en la investigación. Y ahora llega el caso de las universidades que ven afectadas sus recursos y ya han hecho público que con el presupuesto del año pasado llegan a garantizar los servicios y las clases hasta finales de mayo. La situación es crítica, yo no recuerdo una marcha de estas características. Ha pasado algo que enciende las alarmas. 

Alem

-De hecho, muchos universitarios que votaron a Milei marcharon en desacuerdo con el desfinanciamiento de la educación. ¿Piensa que será un cimbronazo en el interior del gobierno esta movilización? ¿Tomará nota?

Había alumnos, jóvenes, que marchaban con alegría, con cánticos, y fue inevitable de mi parte pensar que muchos de ellos habían votado al Presidente. Están entendiendo que por acá no va la cosa. ¿Y, entonces, en qué estará pensando el gobierno hoy en día? ¿Cuál es el rumbo a seguir? ¿Habrá sido una enseñanza la movilización? ¿Tomará medidas para corregir ese rumbo o seguirá con la soberbia como manifestó en las redes sociales?

No es muy normal un Presidente que lo único que hace es manifestarse en una red social con sarcasmo, tomándole el pelo a la sociedad, parece muy incoherente, esperamos que esté a la altura de dirigir el octavo país más grande del mundo. 

No juzgo a nadie, el ser humano puede tener vínculos con las mascotas, pero es extraño que un Presidente hable con su perro muerto; es extraño que lo único que haga es enviar una foto infantil a redes de un león con una frase sobre las lágrimas de los zurdos. Parecería no estar a la altura de lo que necesitamos los argentinos y eso es lo triste y lo grave.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email