El Partido Obrero y el Polo Obrero convocan a marchar el 29 “contra la ley de bases antiobrera de Milei y la oposición”

Dirigentes del movimiento obrero y piquetero convocaron a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechazarla.

Política 26 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola participó junto a dirigentes sindicales como el secretario general del SUTNA; Alejandro Crespo, la secretaria general de la AGD-UBA Ileana Celotto, y piqueteros, como el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni de una conferencia de prensa para convocar a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechazarla.

conferencia de prensa para convocar a marchar este 29 al Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases para rechaza
 
“Desde el sindicalismo combativo, el movimiento piquetero, asambleas populares, organizaciones estudiantiles, de la cultura y de la izquierda convocamos a movilizarse este lunes 29 para rechazar la Ley de Bases que el gobierno nacional con complicidad de la oposición quiere hacer pasar", comenzó diciendo.

Asimismo, exigió "a la CGT y CTA que convoquen con urgencia a un paro activo nacional para poder enfrentar este ataque a los trabajadores y entregando enormes beneficios a las patronales".

"Rechazamos la reforma laboral que quieren hacer pasar con esta nueva ley que implica un blanqueo laboral sin ningún costo para las patronales que se benefician de tener trabajadores no registrados. Además impide la reincorporación de quienes tengan fueros gremiales", sostuvo el dirigiente.

Moyano en acto de las 62 OrganizacionesMoyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei: "No se entiende la política que quiere llevar"

Además aclaró: "No es una reforma 'light'. La ley pretende avalar la modificación de convenios colectivos para que la indemnización sea financiada por un fondo de cese laboral al estilo UOCRA, destruyendo el derecho a las indemnizaciones y propiciando los despidos. Extiende el período de prueba y establece la figura de los “colaboradores” para pequeñas empresas, sin ningún derecho laboral. E incluye además un brutal golpe a los jubilados"

“Después de la histórica movilización educativa, donde la propia oposición posó de defensora de la educación pública hoy se encuentra negociando la aprobación de esta ley. Llamamos a todo el pueblo a defender los derechos históricos conquistados y a movilizarse este lunes y organizarse hasta derrotar el plan de Milei", concluyó Pitrola.

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email