Moyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei: "No se entiende la política que quiere llevar"

El líder camionero se mostró junto a otros referentes sindicales en una fecha especial para el movimiento obrero.

Política 26 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Moyano en acto de las 62 Organizaciones
Moyano en acto de las 62 Organizaciones Moyano en acto de las 62 Organizaciones

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó un acto junto a otros referentes gremiales en homenaje al primer paro general realizado contra la dictadura, en una ceremonia donde hubo varias críticas al presidente Javier Milei y pedidos de renovación y de autocrítica para el peronismo.

El ex titular de la CGT estuvo al frente del acto realizado en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis, en el barrio porteño de Caballito Allí, Moyano estuvo acompañado por el anfitrión, José Ibarra, y otros dirigentes sindicales como Dante Camaño (Gastronómicos) y Julio Estévez hijo (Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos).

El motivo que reunió a los popes sindicales fue el aniversario número 45 de la primera huelga general contra la dictadura, que se realizó el 27 de abril de 1979.

Represión policial en la sede de la UTAIncidentes en la sede de la UTA: la Policía reprimió una protesta de colectiveros

“Agradezco a todos los compañeros por recordar aquel día tan importante, el primer paro a la dictadura militar. Hoy vivimos una realidad medio incomprensible, no se entiende la política que se quiere llevar adelante. Lo que sí se entiende es que se quieren quedar con los recursos naturales de todos los argentinos”, sostuvo Hugo Moyano en su breve discurso. 

Y agregó: “Este personaje, que ha sido votado por la mayoría, está siendo utilizado por los que quieren quedarse con las riquezas de los argentinos”, en referencia al magnate estadounidense Elon Musk, cuya empresa de autos eléctricos Tesla requiere del mineral litio.

Moyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei

Aquella medida de fuerza tuvo un alto acatamiento a pesar de la situación que se vivía en el país con los militares en el Gobierno y sin importar que los impulsores del paro habían sido detenidos horas antes del inicio de la huelga y trasladados a la Cárcel de Caseros: Saúl Ubaldini (Cerveceros), Roberto García (Taxistas), Roberto Digón (Tabaco), Osvaldo Borda (Caucho) y Ricardo Pérez (Camioneros), entre otros.

 (NA)

Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email