Insisten en que se investigue si hubo coimas por la ley ómnibus

Es una ampliación de una presentación de la abogada Valeria Carreras, formulada previamente al tratamiento anterior del proyecto oficial, en febrero.

Política 29 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Ley Bases
El proyecto oficial de ley ómnibus.
ATE protesta y mañana acampa frente al Congreso contra la Ley Bases y el ajusteATE acampará frente al Congreso contra la Ley Bases y el ajuste

Una abogada presentó una ampliación de denuncia en una causa por las negociaciones para la aprobación de la Ley Bases y reclamó que se investigue si hubo sobornos para hacer cambiar de opinión a diputados que antes la rechazaban y ahora anunciaron que la apoyarán. Se trata de una causa iniciada a fines de enero pasado con el número 268/2024, acumulada a una anterior presentada a fines de 2023 a raíz del primer intento del gobierno de sancionar la ley ómnibus. La abogada Valeria Carreras había basado su primera presentación sobre declaraciones del presidente, Javier Milei, “valijas y valijeros” e identificando a sectores que había presionado para obtener modificaciones al proyecto a cambio de su apoyo. “Luego de estas declaraciones, el proyecto de Ley Bases fue retirado del recinto de Diputados (7-2-2024). Sin embargo, sin haber habido cambios trascendentes, sin debate, sin que se conocieran los cambios realizados, el proyecto de ley de Bases/Ómnibus, obtuvo los votos necesarios para su tratamiento previsto para hoy”, advirtió la letrada. La causa está radicada en el juzgado federal número seis. “En el breve espacio de tiempo acaecido entre el retiro del proyecto al dictamen de comisiones respecto del mismo proyecto solo mediaron menos de tres meses, apenas 78 días”, advirtió. En ese contexto, se preguntó: ¿Qué sucedió para que se votaran dictámenes afirmativamente? ¿Acaso hubo pagos, hubo valijas y valijeros?”, se pregunta la ampliación de denuncia. La abogada Carreras trazó un paralelismo con la ley de reforma laboral aprobada durante el gobierno de Fernando De la Rúa en 2000, conocida mediáticamente como la “ley Banelco”. “Vengo a requerir que se ordenen medidas de instrucción a fin de dilucidar cuál fue la razón por la cual habrían cambiado su voto, su opinión, los legisladores Específicamente, y en dirección a los propios dichos del Presidente de la Nación, se solicita investigar si el cambio de opinión y votos fueron la resultante del pago de coimas, fue la resultante de entrega de valijas, producto de presiones o una combinación”, resumió.

NA

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email