La Provincia licitó la construcción de 239 viviendas en Berazategui

Se realizó la apertura de las ofertas para llevar a cabo los trabajos que incluyen locales, salones de usos múltiples, infraestructura y un parque público. Se presentaron nueve propuestas.

Municipales 07 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El Ministerio de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), llevó adelante el acto de licitación y apertura de las nueve propuestas de las empresas postuladas para construir 239 viviendas y tres locales comerciales en el barrio 3 de Junio, en el partido de Berazategui. El proyecto contempla trabajos de infraestructura y un espacio público. 

Berazategui

Para poner en marcha la iniciativa, el Gobierno bonaerense dispone de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Un primer desembolso será utilizado para la construcción de las viviendas, los espacios comerciales y el equipamiento municipal; mientras que un segundo lote estará destinado a las obras de infraestructura, al parque y a la adquisición del equipamiento deportivo. 

MauroGran Hermano: el reclamo de Mauro en vivo que molestó a Santiago del Moro

En ambos casos, los montos son actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs), un mecanismo del Gobierno provincial que ajusta las cifras, con el objetivo de evitar la paralización de las obras producto del desfasaje entre la inversión y los precios del sector.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires (OPISU), con la participación de parte del Ministerio de Hábitat, de la subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti; el director provincial de administración de Financiamiento Internacional, Eduardo Aon; el gerente técnico, administrativo y legal del IVBA, Daniel Berazadi; la directora provincial de Compras y Contrataciones, Andrea Lapadula; y la escribana María de los Ángeles Villanueva, en representación de la Escribanía General de Gobierno. A su vez, asistieron delegados y delegadas de las empresas adjudicatarias. 

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email