Wimbledon es cada vez mejor negocio

La competencia tenística ingresó 380 millones de libras, una suma mayor que la del año anterior. Las ganancias vienen creciendo desde 2020, año de la pandemia.

Deportes 09 de mayo de 2024
Torneo de Wimbledon
Torneo de Wimbledon.
Choque de Tiago PalaciosEl video del choque de Tiago Palacios contra una estación de servicio

El torneo de Wimbledon ingresó 380 millones de libras (440 millones de euros) en 2023, lo que supone un 8,7 % más que en el año anterior.

Las finanzas del tercer Grand Slam del año aumentaron por tercer año consecutivo, después de la pandemia de 2020, en la que el torneo apenas ingresó 4 millones de libras, pero de la que se recuperaron mejor que cualquier otro evento al tener un seguro contra pandemias.

Contratos televisivos

Las cifras económicas de Wimbledon están impulsadas por los contratos televisivos, que suponen más de un 50% de los ingresos totales, gracias, principalmente, a los acuerdos con la BBC, en el Reino Unido, y con ESPN, en Estados Unidos.

La cadena pública británica paga unos 70 millones anuales a Wimbledon para poder ofrecer el torneo y Wimbledon podría mejorar esa cifra en caso de querer vender los derechos a una televisión privada, como podría ser Sky Sports, que tiene los derechos del circuito ATP, por ejemplo, pero la organización del Grand Slam prioriza la exposición que ofrece la BBC.

Además, según indica Wimbledon en sus resultados anuales, otro factor decisivo para evitar la «volatilidad del mercado», es asegurarse contratos a largo plazo con los operadores, como el que tienen en estos momentos con ESPN y que dura hasta 2035.

A la mejora de las finanzas del torneo también ha ayudado la introducción de un día de juego adicional a partir de 2022 con la eliminación del ‘Middle Sunday’, una tradición que impedía jugar los domingos por respeto a los vecinos del All England Club.

En total, 532.000 personas asistieron a los campeonatos de 2023, mejorando la cifra de 515.000 que acudieron en 2022.

El torneo repartió en premios 51 millones de euros en 2023, cifra que seguramente se mejore de cara a la edición de 2024. La bolsa de premios será anunciara el próximo 13 de junio.

EFE

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email