Desde que asumió Milei, alimentarse aumentó más que el salario mínimo

Según datos del Indec, la canasta básica alimentaria acumula un incremento del 55% entre enero y abril.

Economía 15 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

La canasta básica total aumentó en lo que va del año 67% y la canasta básica alimentaria se incrementó 55%, mientras que el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por decreto por el Poder Ejecutivo se incrementó sólo 50%, en un contexto inflacionario del 65%, en el mismo período. 

supermercado consumo canasta familiar

Según datos del Indec, la canasta básica alimentaria (CBA) que incluye sólo el consumo kilocalórico imprescindible para un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, acumula un incremento del 55% en lo que va del año. 

En un hogar de tres integrantes, de 61, 35 y 18 años ( identificado como Hogar 1 por el Indec) se necesitaron $ 296.986,67 en abril sólo para alimentarse.  

Desde que asumió Milei, alimentarse aumentó más que el salario mínimo

Mientras que la Canasta Básica Total (CBT) que suma a la CBA los bienes y servicios no alimentarios, aumentó en el mismo período 67%. Es decir que en el mismo hogar de tres personas se requirieron $ 659.310,41 para no caer en la pobreza.

A su vez, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento del 65 por ciento en el primer cuatrimestre del corriente año 

ATE moviliza a TechintATE movilizará a Techint y espera "que Bullrich no aplique el protocolo inconstitucional"

Es decir que, según los datos del Indec, la inflación fue superior al incremento del salario mínimo, vital y móvil, y al aumento de los alimentos básicos para no enfermar. 

Pero para no ser pobre en Argentina en abril, los gastos mínimos resultaron 2 puntos porcentuales por encima de la inflación. (ST)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Aumenta el riesgo país

El riesgo país superó los 1400 puntos

Con información de Agencia de Noticias
Economía El jueves

Los bonos soberanos sufren una nueva caída en medio de la incertidumbre política, y esto dispara el índice entre los papeles argentinos y los estadounidenses.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email