Antes de su llegada a España, Milei volvió a ser criticado por el gobierno de Pedro Sánchez

Una ministra lo acusó de representar un "modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia".

Política 16 de mayo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El presidente Javier Milei volvió hoy a ser criticado por un integrante del gobierno socialista de España, a horas de su llegada a Madrid, y en esta oportunidad la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al mandatario argentino de representar un "modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia".

Diana Morant, acusó al mandatario argentino de representar un "modelo negacionista"

"Hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia. Y esa exhibición de la mano de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei es precisamente lo que nosotros vamos a combatir", señaló Morant.

Se trata del segundo funcionario de la gestión de Pedro Sánchez que sale a criticar a Milei, en medio de las diferencias ideológicas entre ambas administraciones y de las nuevas actividades que el presidente argentino va a compartir en los próximos días con el referente opositor español, Santiago Abascal, líder del partido de derecha Vox.

"No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia", subrayó Morant al ser consultada por medios de su país sobre la visita del jefe de Estado argentino.

Protesta de ATE contra TechintProtesta de ATE contra Techint busca "poner en evidencia a quienes realmente gobiernan"

La ministra aseguró que la gestión de Pedro Sánchez busca "fortalecer la democracia basándose en el conocimiento y la ciencia", mientras que el argentino representa "el negacionismo de la ciencia, del cambio climático, de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de la memoria, y ese está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país, también en el resto de Europa y en el resto del mundo".

Los gobiernos de Argentina y España viene cruzando fuertes declaraciones, luego de que semanas atrás el ministro de la gestión del PSOE de Transportes, Óscar Puente, sugiriera que Milei dio un discurso supuestamente bajo el efecto de "sustancias".

Martín TetazTetaz presentó un proyecto para trabajar menos días en la semana

De inmediato, la gestión libertaria respondió con una dura carta emitida por la Oficina del Presidente, en la que se sostuvo que "el gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia". 

En tanto, días atrás, el diputado español Gerardo Pisarello se expresó en duros términos contra Milei y llamó a repudiar la visita del presidente argentino: "No es bienvenido entre nosotros, por eso convocamos a marchar para protestar por su visita al país", sostuvo el legislador en un reciente discurso. (NA)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email