San Pedro refuerza su compromiso con la salud mental

Se inaugurará un nuevo centro especializado que lleva el nombre de Claudio "Chocho" Rodríguez.

Municipales 29 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La Municipalidad de San Pedro ha reafirmado su compromiso con la mejora de la atención en salud mental mediante el fortalecimiento de la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud.

San Pedro

Esta dirección, a cargo de la Mg. Sandra Sorbara, ha estado trabajando durante varios meses en la reorganización del área, articulando con especialistas y estructurando una respuesta adecuada a esta compleja problemática.

Lucía GómezGómez contó cómo es el panorama de las obras públicas en su comuna

El intendente Cecilio Salazar ha decidido ampliar el respaldo al tema con la reapertura de un Centro de Salud Mental interdisciplinario, que funcionará de manera independiente del resto de los centros de atención primaria y consultorios del sistema público.

Este nuevo centro, que operará en coordinación con Región Sanitaria y con la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires, estará ubicado en los ex consultorios amarillos en Ituzaingó 979 y dispondrá de horarios de atención todos los días.

La inauguración oficial del centro se realizará el próximo 7 de junio a las 11:00 y en el acto de apertura recibirá el nombre de Claudio "Chocho" Rodríguez, un ferviente luchador por la causa de la salud mental y fundador de la ONG AFES (Asociación de Familiares de Enfermos Psíquicos).

Rodríguez realizó múltiples acciones y donaciones para que San Pedro contara con un espacio adecuado para atender estas situaciones. Para la ocasión se ha cursado una invitación especial a familiares que estarán presentes.

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email