Falleció la actriz Tina Serrano

La actriz y directora Tina Serrano, con seis décadas de trayectoria en teatro, cine y TV, falleció a los 82 años. La Asociación de Actores envió sus condolencias.

D-Interés 30 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó con gran pesar el fallecimiento de la destacada actriz y directora Tina Serrano.

tina-serrano

"Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos, abrazándolos en este momento de profundo dolor", expresó la entidad en un comunicado.

Nacida el 21 de julio de 1941 bajo el nombre de Martina Ángela Serrano, la actriz falleció este jueves. Serrano, quien estuvo afiliada al sindicato desde 1964, fue galardonada en 2003 con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

En su extensa carrera cinematográfica, Tina Serrano participó en filmes memorables como La noche de los lápices, Matar al abuelito, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Chechechela, una chica de barrio, De eso no se habla, Los chicos de la guerra, La Madre María, La clínica del Doctor Cureta, Un buda, y Caídos del mapa, entre otros.

Emiliano YacobittiYacobitti: “El discurso de la violencia y el odio hay que pararlo”

Su presencia en televisión también fue notable, con actuaciones en populares ficciones como Atreverse, Alta Comedia, Gasoleros, Resistiré, Como pan caliente, Mujeres asesinas, Historia de un clan, Amas de casa desesperadas, 90 60 90 Modelos, Camino al amor, Lalola, y Mosca y Smith, por mencionar algunas.

En el ámbito teatral, Serrano brilló en obras como La Señorita de Tacna, Pan y circo, El gigante Amapolas, Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, Aryentinos, Jardín de otoño, Almuerzo en casa de Ludwig W, Medea, Yerma, y Antígona Vélez. Como directora, dejó su sello en producciones como La historia del huevo, Casa Matriz, y Monólogos de la Gambaro x3.

El legado de Tina Serrano perdurará en el tiempo, tanto en la memoria de quienes disfrutaron de su talento como en la historia del teatro, cine y televisión argentinos.

Te puede interesar
“La Mona” Jiménez 21-06-2024 08.41

Dieron de alta a “La Mona” Jiménez

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El viernes

El cantante cordobés había sido internado por un cuadro de gastroenteritis aguda, generando preocupación, y debió cancelar un show. Pero ya está en su casa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email